Se afianza tendencia creciente de venta de calzado español a Japón

Durante los cuatro primeros meses de 2014, las exportaciones de calzado a Japón crecieron un 7 por ciento en valor y un 21 por ciento en pares en relación al mismo período de 2013, siguiendo la tendencia creciente de los últimos tresaños.

En este contexto, las empresas nacionales se presentan en el país asiático con la exposición Shoes from Spain con un 50 por ciento más de empresas que el año pasado.

Según informa la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Japón representa el 2,6 por ciento del total de la facturación exterior del sector del calzado y ocupa el puesto octavo en el ranking.

El mercado japonés (tercera economía del mundo) es importante para el sector del calzado, tanto por su altísimo nivel de renta como propensión al consumo. Durante el año 2013, Japón fue el noveno comprador de calzado español a nivel mundial (en términos de valor) y el primero en Asia, con unas exportaciones que han alcanzado los 44,6 millones de euros (1,8 millones de pares).

Estos datos representan unos crecimientos del 12 por ciento en pares y del 11 por ciento en valor respecto al año 2012. La tendencia de los últimos años es muy positiva. Las exportaciones a este país aumentaron en 2012 un 35 por ciento en pares y un 25 por ciento en valor respecto al año anterior, que se acumulan a los incrementos de 2011 (38 por ciento en pares y un 27 por ciento en valor respecto a 2010).

Un 50 por ciento más de expositores españoles

Es así como las empresas españolas de calzado muestran su interés en el mercado nipón y 28 de ellas participan en representación de 40 marcas, de la exposición Shoes from Spain que tendrá lugar en Tokio del 16 al 18 de Julio.

Debido al incremento en el número de expositores, la exposición se traslada a un nuevo recinto, donde se celebran otros eventos de moda. La nueva sala es Belle Salle Shibuya First, ubicado en Shibuya, uno de los centros neurálgicos de la ciudad y donde se concentran las sedes de muchos grupos de moda.

La celebración continuada de esta actividad de promoción durante los últimos once años, pone de manifiesto el compromiso de la industria con este mercado tan importante para el sector del calzado.

Según el Fice, “la verdadera estrella de la exposición son las espadrilles”, con marcas como Aedo, Casteller, Cosdam, Kanna, Macarena, Maypol, Paloma Barceló, Palomitas, Starlove, Toni Pons y Vidorreta.

Foto: Vidorreta, una de las firmas participantes

 

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