Sarah Burton debuta en Givenchy
cargando...
La diseñadora británica Sarah Burton se mantuvo fiel al blanco y negro en su debut como diseñadora jefe de Givenchy el viernes, durante la Semana de la Moda de París, inspirándose en los orígenes de la firma en la década de 1950.
Burton, quien fue nombrada en septiembre del año pasado, presentó a las modelos en las históricas oficinas de la marca, en el elegante distrito octavo de la capital francesa.
"Para avanzar, hay que volver al principio", declaró, según las notas que acompañaban al desfile.
La colección Otoño/Invierno 2025 presentaba abrigos y chaquetas con siluetas esculturales que mezclaban la elegancia de los años cincuenta con un estilo oversize moderno. La serie, mayoritariamente en gris, blanco y negro, incluía abrigos de tweed y faldas estilo tutú, así como destellos de amarillo vibrante que, según los observadores de estilo, es una tendencia emergente.
Burton, una diseñadora de 51 años, sencilla y originaria del norte de Inglaterra, se hizo un nombre como directora creativa de Alexander McQueen en Londres, tras asumir el cargo tras el fallecimiento del fundador en 2010.
"Givenchy tiene una historia muy hermosa", declaró a Vogue en un perfil el mes pasado sobre su decisión de cruzar el Canal y aceptar un trabajo en la firma propiedad de LVMH. "Me atrae porque es una casa pequeña y está en París". Ella es uno de los muchos cambios recientes en las principales marcas.
Otras firmas que están consolidando a nuevos diseñadores o buscando talento fresco son Chanel, Tom Ford, Dries Van Noten, Dior (línea masculina), Bottega Veneta, Celine, Martin Margiela y Gucci.
También se rumorea ampliamente que Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la línea femenina de Dior, está a punto de marcharse.
El mercado de la ropa de lujo está luchando contra una demanda cada vez menor, sobre todo en China, pero también en los mercados desarrollados, donde la inflación y la incertidumbre económica han hecho mella. (AFP)
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com