• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Salvatore Ferragamo abre un taller "ecológico"

Salvatore Ferragamo abre un taller "ecológico"

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La marca italiana de lujo, Salvatore Ferragamo ha abierto un centro artesanal de vanguardia con un nuevo laboratorio de diseño y creación de prototipos para artículos de cuero para hombres y mujeres en Osmannoro (Florencia), ya que busca salvaguardar su herencia de diseño y sus habilidades.

El taller, diseñado para ahorrar energía y utilizar materiales ecológicamente sostenibles, alberga a otros veinte artesanos del equipo actual de maestros artesanos del cuero, ampliando el laboratorio de diseño, como parte de la visión de Salvatore Ferragamo de pasar "la experiencia artesanal indispensable a las futuras generaciones, al mismo tiempo que perserva su patrimonio y habilidades.

Eraldo Poletto, director ejecutivo de Salvatore Ferragamo Group, dijo: "De acuerdo con la filosofía de la marca, centrada en el desarrollo de productos artesanales que destacan las habilidades expertas detrás de la producción made in Italy, el nuevo taller de artículos de cuero es un espacio para nuestros artesanos para cultivar sus habilidades profesionales y pasión por la innovación y la investigación, al tiempo que mantienen nuestros valores de tradición y artesanía.

"Este proyecto no solo celebra el know-how de Crafting en Ferragamo, sino que también brindará oportunidades adicionales para el desarrollo de nuevos productos, ya que nos permite probar materiales innovadores y mejorar la calidad y la eficiencia de varios procesos de desarrollo".

Salvatore Ferragamo tiene como objetivo salvaguardar el patrimonio y sus habilidades con su nuevo laboratorio de diseño

El taller también se utilizará como un "foro abierto" para la excelencia técnica y la creatividad con el objetivo de promover la investigación de materiales, la creación de estilo y la elaboración de productos que satisfagan la demanda del mercado, dijo la marca.

El edificio se mejoró como parte de un proyecto de reurbanización para aumentar la seguridad y la estabilidad sísmica, así como reconfigurarlo para ahorrar en el consumo de energía y emisiones, optimizar la absorción de energía y usar energía de fuentes renovables, incluida la instalación de un nuevo sistema de energía solar.

Salvatore Ferragamo también está en proceso de construcción de un nuevo centro logístico con almacenamiento automatizado en Osmannoro, el cual estará programado para completarse en 2018. El centro logístico también se diseñará de acuerdo con los últimos estándares de consumo de energía y recursos para calificar para LEED Platinum.

Imágenes: cortesía de Salvatore Ferragamo

Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk . Traducción y edición: Gabriela Maldonado.

Florencia
moda ecologica
Salvatore Ferragamo