• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Sadaels llevó la década del 90 de Argentina a París

Sadaels llevó la década del 90 de Argentina a París

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Sadaels

Buenos Aires – La marca fundada por el belga-argentino Juan Hernandez Daels presentó su última colección SS 2022 el último día del calendario oficial del Paris Fashion Week.

Desde el nacimiento de la marca sus colecciones ponen el foco en el origen latinoamericano del diseñador. En esta ocasión presentó “Cumbiancheta”, en alusión a la cumbia de la década de 1990. Se trata de un género musical retro tropical de origen pan-latinoamericano, que tuvo fuerte impacto en la cultura popular de argentina y otros países de la región. También representan la estética de esa época los colores neón, la decadencia y la opulencia desbordada por la economía de 1 peso igual a 1 dólar, el Miami de Gianni Versace y la crisis económica a punto de estallar.

Foto: Sadaels

“La colección está inspirada en el minimalismo de los años 90 convertido en kitsch, la súper sexualidad en forma de implantes de senos y el período nostálgico de la década de 1920, cuando los parisinos se referían a los argentinos como “riche comme des Argentins”, una utopía una vez lograda que nunca volvió”, explican desde la marca a través de un comunicado.

Foto: Sadaels

El uso del cuero es central en esta colección en contrapunto con el uso de materiales como el látex y el vinilo. Se destaca el cuero trabajado de manera poco convencional: macramé trenzado en accesorios o piezas que se encuentran entre la ropa y los artículos de cuero.

Fashion Film

Para la presentación de su propuesta Sadaels presentó un fashion film dirigido por Macarena Rubio y producido por Poster. Allí se representa un retrato intimista de una familia preparándose para una boda en un típico “conventillo” de Buenos Aires.

Youtube

Todo transcurre en un ambiente de aires kitsch, colorido y ecléctico, reflejando la vida urbana de los inmigrantes, la importancia de los lazos familiares en la cultura argentina: a veces absurdos, a veces sofocantes e innegablemente intensos.

Foto: Sadaels

Sadaels

La firma belga-argentina radicada en Francia desde 2017 busca reflejar a partir de sus colecciones el antagonismo cultural heredado por su fundador, Juan Hernandez Daels.

Formado en la Real Academia de Amberes y en Central Saint Martins, el diseñador ha tenido la oportunidad de vestir a celebridades como las artistas Ariana Grande y Rihanna; la ex primera dama de Argentina, Juliana Awada; la influencer Sofia Sanchez of Betak y la Reina Maxima de Holanda. Recientemente se ha anunciado que la firma se estará presentando en la próxima edición Primavera-Verano 2021/2022 de Buenos Aires Fashion Week (Bafweek).

Foto: Sadaels
fashion films
Juan Hernandez Daels
Moda Argentina
Paris Fashion Week
SADAELS