• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ruben Gómez gana el premio Samsung con su colección de prendas inteligentes

Ruben Gómez gana el premio Samsung con su colección de prendas inteligentes

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador Rubén Gómez ha sido proclamado ganador de la tercera edición de “Samsung EGO Innovation Project” con su colección Masdar Coats, un proyecto inspirado en el concepto de smart city con siete prendas inteligentes que permiten estar siempre conectado.

La colección Masdar Coats se compone de prendas sencillas y cotidianas (sudaderas y parkas) en apariencia que presentan su complejidad a través de la tecnología. A través de la utilización de tejidos tecnológicos como nylon resinado, mesh o goretex las prendas albergan altavoces para escuchar música, ser manos libres, iluminarse y convertirse en tiendas de campaña.

Divididas en dos líneas, netcoats y garmtents, las prendas de esta colección configuran un proyecto contemporáneo que une moda, tecnología y arquitectura para formar parte de una ciudad inteligente y conectada en todo momento.

“Samsung EGO Innovation Project” premia el proyecto de Rubén Gómez con una dotación económica de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarlo como primer desfile de Samsung EGO el próximo 11 de Febrero, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En búsqueda de la innovación

El certamen Samsung Ego Innovation Project busca el proyecto más innovador entre aquellos creadores que hayan vinculado tecnología y moda en cualquiera de sus facetas, desde los tejidos a la confección o la puesta en escena. El certamen arrancó en Septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora Ying Gao, que mostró una selección de ocho piezas de cuatro colecciones de sus proyectos interactivos.

Rubén Gómez desfiló en la primera edición de EGO en 2006 con su propia marca: Gómez. El mismo año gana el concurso de diseñadores emergentes de General Óptica con su proyecto Nerd Pc-Mac.

Este año de éxito le consagra como joven promesa de la moda española, presenta sus colecciones nuevamente en la segunda y tercera edición de EGO y forma parte de la muestra 25 aniversario de la Movida Madrileña del Círculo de Bellas Artes. Al mismo tiempo tiene la oportunidad de demostrar su versatilidad desarrollando el proyecto Challenger y Krypton con la marca de joyas Pedro Durán.

En este punto de su carrera pasa a formar parte del equipo creativo de Loewe, marca que servirá de escuela para sus intereses comerciales y estéticos y se convertirá en el punto de partida de una carrera dentro de las empresas y marcas más importantes de la industria de moda española como Pepe Jeans, Blanco y El Corte Inglés.

Foto: Rubén Gómez
Ruben Gómez
Samsung