Ropa gratis y conciencia sostenible: el modelo disruptivo de una marca holandesa
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Bautizada como This is Free Fashion (que se traduciría al español como "Esto es moda gratis", esta joven marca neerlandesa propone moda gratuita a través de pop-up stores organizados en varias ciudades de los Países Bajos. Un enfoque en una firma que rompe con lo convencional.
"Queremos demostrar que lo que para algunos es un residuo textil, para otros puede ser una prenda en buen estado", se puede leer en la web de This is Free Fashion. Detrás de este mensaje, que podría asociarse a una organización caritativa, se encuentra una marca de moda que transforma la experiencia retail. Sus pop-up stores ofrecen un formato que recuerda al de una tienda de segunda mano tradicional, con la diferencia de que los clientes no pagan nada y tienen un límite de piezas que pueden llevarse por día.
"Éramos la versión moderna de un 'contenedor de ropa'. La única diferencia es que presentamos los artículos con el mismo cuidado que lo haría una boutique de moda. Nada más", escribió la marca sobre su último pop-up store en su cuenta de Instagram.
"Compartir es el nuevo comprar"
This is Free Fashion se financia mediante subvenciones de varias municipalidades y opera con la ayuda de voluntarios, pero también obtiene ingresos a través de una plataforma de crowdfunding llamada Steunactie. Entre sus propuestas, está la posibilidad de instalar un carrito de ropa en las oficinas de empresas o de organizar un pop-up store durante un evento, por precios que oscilan entre los 600 y 2.000 euros. Además, la venta de camisetas con el logotipo de la marca también genera ingresos adicionales.
Su último pop-up store tuvo lugar en la ciudad de Tilburg, en los Países Bajos, y fue un rotundo éxito. Superaron su objetivo de distribuir 10.000 prendas y el 29 de noviembre abrieron una segunda tienda efímera en otra ciudad del país, Amstelveen, más cerca de la capital.
"Tras las miles de reacciones positivas que recibimos gracias a nuestra tienda en Tilburg, nos desbordaron las solicitudes de todo el país", se leía a finales de noviembre en su cuenta de Instagram. "Pero lo que realmente 'vendimos' en nuestra tienda de ropa gratuita fue una toma de conciencia", afirma la marca, que desde sus inicios ha querido demostrar que "compartir es el nuevo comprar".
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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