• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Roberto Torretta y Neck&Neck galardonados con los Premios Nacionales de la Moda

Roberto Torretta y Neck&Neck galardonados con los Premios Nacionales de la Moda

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los diseñadores Roberto Torretta y María Ke Fisherman han sido galardonados con los III Premios Nacionales de la Moda, que han sido entregados por la reina Letizia. Durante un acto que ha tenido lugar en el Museo del Traje en Madrid también han sido galardonadas las firmas Neck & Neck, Woody's Barcelona, Royo Textile Group y El Corte Inglés.

Los premios, que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, reconocen el mérito y el prestigio del sector de la industria de la moda de España. En la ceremonia de los premios, la Reina Leticia ha explicado que los premios nacionales, que se otorgan por tercer año consecutivo, reconocen "una extensa cadena de valor conformada por profesionales de toda índole, desde artesanos hasta tecnólogos digitales, porque la moda es una industria en transformación".

"La moda es mucho más que moda. Si acudimos a la filosofía, leemos en Georg Simmel que la moda es arbitraria, que practica la estética de lo contingente aunque aspire a los permanente", ha apuntado doña Letizia. Y ha citado a la escritora británica Virginia Woolf quien opinaba que "más allá de mantenernos cálidos, la ropa cambia nuestra visión del mundo y la visión que el mundo tiene de nosotros".

La Reina ensalzó la moda española, de la que dijo que es “excelente y reconocida”, y destacó que la industria española de moda “pese a las dificultades, siempre ha mantenido una línea ascendente de la calidad”.

Los premiados

El diseñador de moda Roberto Torretta ha sido reconocido con el Premio Nacional al Diseñador de Moda, mientras que el galardón a nuevo valor fue para Maria Ke Fisherman. El progama de televisión Flash Moda de Televisión Española se llevó el premio a la comunicación y el ISEM Fashion Business School - Universidad de Navarra, el galardón a la academia y a la cultura.

Pese a las dificultades, la moda española siempre ha mantenido una línea ascendente de la calidad

Doña Letizia, Reina de España

Por su parte la firma de moda infantil Neck&Neck, que cuenta con una red de 200 tiendas en 16 países, fue galardonada como la pyme del sector y representa un "modelo de negocio vinculado a los valores de responsabilidad, trabajo en equipo, respeto, pasión e innovación".

A su vez la firma Woodys Barcelona, que utiliza materiales innovadores para fabricar gafas de diseño, recibió el galardón al emprendimiento de la industria del sector de la moda, mientras que Royo Textile Group se hizo con el Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas y componentes.

El Corte Inglés, que celebra su 75 aniversario, ha recibido el galardón honorífico a la gran empresa de la industria del sector por su contribución a la industria tanto a través de la fabricación de sus marcas como por el apoyo a diseñadores y empresas nacionales que pueden encontrarse en sus centros.

Foto: Premios Nacionales de la Moda (foto de Facebook de Neck&Neck)

Premio Nacional de Moda
Roberto Torretta