Rick Owens profundiza en su lado oscuro con una colección de inspiración gótica
cargando...
París - Rick Owens prolongó su reflexión sobre su pasado que ya inició en enero, cuando presentó su colección masculina en el mismo espacio, el Palacio de Tokio de París, y con el mismo decorado.
Solo cambió la música: Iggy Pop en lugar de David Bowie.
La colección femenina de Rick Owens se llama también Concordians, en homenaje a la ciudad italiana de Concordia, donde desde hace 22 años fabrica su ropa.
Mujeres de largos abrigos de cuero, hasta las rodillas, y si es necesario, más cuero en las botas, como aparatosas tobilleras que ocultan el pie.
Para los hombres, Owens diseñó en enero una chaqueta negra tipo motorista con hombreras descomunales; para la mujer ese mismo modelo se prolonga hasta el suelo, creando la ilusión de un decorado ambulante.
Bragas de correas de cuero blanco, combinadas con botas tipo mosquetero, muy por encima de la rodilla. Los cuellos de los abrigos sobredimensionados, estilo Nosferatu.
Para cerrar el desfile, un vestido de tubo de lana cruda de color crema, abierto en diagonal en las piernas, con tiras horizontales que dejan entrever los pechos.