Resumimos la Semana de la Moda de París SS23 en 3 tendencias de color
cargando...
Moda
La Semana de la Moda de París para Primavera/Verano 2023 terminó el martes 4 de octubre. Los periodistas, compradores e influencers que acudieron en masa a ver los desfiles presenciales en la capital francesa fueron testigos de varios momentos memorables. Desde Bella Hadid con el vestido futurista de Coperni y la entrada de Kanye West en Balenciaga, hasta el baile coreografiado en homenaje a Issey Miyake y la aparición de Cher en Balmain, la semana estuvo llena de acontecimientos especiales. En cuanto al color, muchas colecciones se sumergieron en un mar de negro. Sin embargo, destacaron tres combinaciones cromáticas: quizá por la actual tendencia "Barbiecore", resaltó el rosa fucsia. El vestuario de temporada ha elevado los tonos de óxido y muchos diseñadores de prêt-à-porter de alta gama, que antes tenían predilección por los colores monótonos, han adquirido interés por una paleta de colores pálidos como el hielo.
Rosa fucsia
Jun Takahashi, de Undercover, mostró varios looks en rosa fucsia. Entre ellos, un crop top bajo un cárdigan de punto combinado con una falda de seda en dos tonos de rosa fucsia.
En Rick Owens, el look 6 incluía un minivestido de malla elástica de color rosa fucsia con una cola asimétrica bajo un crop top con hombros en forma de ala. Y en Chloe, para su look 31, Gabriela Hearst mostró una blazer con un botón de color rosa fucsia y pantalones a juego con un cropped top negro debajo.
En Dawei, su look 8 consistió en dos piezas de color rosa fucsia hechas de gasa transparente.
Óxido
Mame Kurogouci utilizó la técnica tradicional japonesa de la cestería en su colección. Su look 12 incluía un chaleco de tejido intrincado con un vestido de seda de color óxido.
Anthony Vaccarello, de Saint Laurent, presentó una colección elegante y sin esfuerzo. El look 17 consistía en un abrigo de hombros anchos de color óxido sobre un body de una pieza de color caramelo y un cinturón de cuero ancho. Con motivo del centenario de Akris, Albert Kriemler presentó un espectáculo en el Palais de Tokyo. Para su look 5 presentó un total look en tonos de óxido, que incluía una cazadora bomber de ante, unos pantalones de cuero de talle alto y una camiseta. Los accesorios incluían una cartera y sandalias de tiras.
En un guiño a las primeras entregas de la temporada de primavera, el diseñador de origen surcoreano Rok Hwang presentó un llamativo abrigo de piel sintética formado por paneles en tonos oxidados combinados con el color gris.
Pálidos helados
El director creativo de Shang Xia, Yang Li, mostró varios looks en una mezcla de tonos pálidos. Entre ellos, una falda dividida en color limón y un top lila con cinturones estilo obi en azul y verde pálidos.
De Thom Browne "Un baile de graduación de Estados Unidos mezclado con Cenicienta mezclado con la Ópera de París". Entre muchos looks en combinaciones de colores pálidos: un look en capas en rosa, lila, azul y verde se remató con un sombrero de imagen de ala ancha.
El debut de Georg Lux en la pasarela de Leonard incluyó un vestido "campesino" con los hombros al descubierto en una mezcla de azul y verde pálido con colores amarillos y de melocotón. En Chanel, se mostró un mono de tweed en amarillo pálido sobre un cárdigan lila y azul pálido.
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.COM y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.