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Resumen London Fashion Week Primavera/Verano 2022

Por Trendstop

24 jun. 2021

Moda

Resumen Trendstop de la London Fashion Week 
La London Fashion Week Primavera Verano 2022 adoptó un enfoque unisex, mostrando colecciones de ropa de hombre y mujer de género neutro, transmitidas en vivo a través de su plataforma digital. Entre los nombres establecidos que presentan sus trabajos a través de videos, lookbooks y eventos de pasarela, DiscoveryLAB también contó con una gran cantidad de marcas y diseñadores emergentes con una experiencia inmersiva que unió las industrias creativas de la moda, el arte, la fotografía y la performance.

Ahluwalia

En una colección conjunta para hombre y mujer, la colección y el video ‘Parts of Me’ de Priya Ahluwalia, exploró la artesanía y el simbolismo del cabello afrocaribeño. Las líneas de costura trenzadas, los parches bordados y los motivos gráficos trenzados adornaban la sastrería masculina combinada con prendas de punto, ropa deportiva y vestidos de punto inspirados en la cultura de clubes de mujeres. Las influencias de los años sesenta y setenta llegaron a través de la paleta de colores terrosos y los materiales antiguos. La colección también contó con un bolso personalizado creado en colaboración con Mulberry y brogues Grenson.

Bethany Williams

Poniendo la comunidad al frente y en el centro de sus colecciones, Bethany Williams continuó su trabajo con el Proyecto Magpie de Londres, que apoya a las familias que tienen dificultades financieras. Al expandir su línea de abrigos de manta popularizada la temporada pasada, la cadena de suministro de Williams incorpora proyectos sociales en el Reino Unido y Europa. Utilizando muestras de tejidos desperdiciadas de los fabricantes de tejidos para crear sus prendas de punto, el impacto de cada aspecto de la producción, desde los botones hasta las costuras, se considera en un contexto social beneficioso para todos.

Qasimi

La colección mixta de Qasimi se inspiró en las líneas arquitectónicas islámicas y brutalistas en una paleta que canalizó los colores vibrantes del subcontinente indio. Los escotes y las siluetas en forma de túnica se hicieron eco de la vestimenta tradicional de Oriente Medio, terminados con técnicas de impresión como el ikat, las rayas multidireccionales y degradados de color. Una combinación de telas técnicas modernas y técnicas artesanales tradicionales incluyó tejidos safeefah y macramé mezclado con malla, y zapatillas y sandalias terminadas con cinta trenzada de colores brillantes.

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