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Resumen de Trendstop de la Milan Fashion Week

Por Trendstop

8 jul. 2021

Moda

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited un primer resumen de la última edición masculina de la Semana de la Moda de Milán para Primavera/Verano 2022. Adoptar la positividad y mirar hacia el futuro han sido las grandes temáticas de la Semana de la Moda Masculina de Milán, con colecciones que canalizaron la sensibilidad fresca del verano. El color fue clave para crear un aire de optimismo a medida con una paleta en tonos pasteles, con detalles funcionales tanto en la ropa como en los accesorios. La sostenibilidad fue un tema común en los mensajes de las marca, a favor de la longevidad, el uso de materiales ecológicos y el apoyo a proyectos de conservación.

Fendi

Nuevas perspectivas y optimismo apuntalaron la colección de Fendi en refrescantes colores pastel, con tonos limón, lima suave y lila que resaltaban por encima de los tonos neutros. La ropa sutilmente retro fusionaba comodidad y practicidad con acabado de lujo. Las camisetas y los pantalones cortos de intarsia de piel de oveja llevaban amplios bolsillos cargo aptos para teléfonos y AirPods. Los accesorios también tenían vocación funcional como la icónica Baguette de Fendi revisitada como una bandolera compacta o bolsas con bolsillos para raquetas de tenis.

Ermenegildo Zegna

En Ermenegildo Zegna, también pudimos ver la fresca sensación primaveral con el lila y el azul celeste sobre un fondo de cálidos tierra y verdes bosque. Las chaquetas tipo plumas y las siluetas con pantalones sueltos tenían también cierto acabado de luxe con la durabilidad como objetivo principal. Los dobladillos se terminaban con un revestimiento de goma para evitar que se deshilacharan y toda la colección fue diseñada para mezclarse y combinar armoniosamente. Los tejidos ecológicos tomaron protagonismo con fibras recicladas, cáñamo y lana Trivero regenerada.

Prada

Al igual que otras muchas colecciones vistas en Milán, en Prada, los pantalones cortos, los petos y la piel hablaban de volver a exponer el cuerpo a los elementos como antídoto para olvidar el pasado. Las vibraciones de la playa y la navegación se traducían con colores náuticos y los motivos impresos de pulpos, anclas y peces, impregnaban la colección de optimismo y esperanza rememorando los viajes y experiencias al aire libre. Los sombreros de pescador revelaban el colmo de la practicidad, con aberturas para sujetar las gafas de sol y alas protectoras para proteger el cuello. Filmado en la costa de Cerdeña, el video de la etiqueta también destacó un lugar donde Prada está financiando proyectos de reforestación de ecosistemas marinos, además de proporcionar un telón de fondo de verano para la colección con temas navideños.

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Trendstop.com es una de las agencias de pronóstico de tendencias líderes en el mundo, dirigido a profesionales creativos y de la moda, reconocida por su análisis y previsión de tendencias. Entre sus clientes se encuentran marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L’Oreal y MTV.