Resumen de tejidos vistos en las ferias de París para Otoño Invierno 2020-21

Madrid- Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited un primer vistazo sobre las últimas tendencias de los principales tejidos de la temporada Otoño Invierno 2020, vistos en París.

El equipo de tejidos de Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited una visión exclusiva de las tendencias clave de las ediciones de la ferias París de Premiere Vision, Texworld e Interfiliere. Las cualidades técnicas de alto rendimiento ha sido una de las temáticas clave en Premiere Vision e Interfiliere, con telas que mejoran, duran y protegen. Tejidos anti rayos UVA, cortavientos o impermeables, se defienden de las inclemencias del tiempo con acabados de mayor resistencia química y vocación durable, a favor de la sostenibilidad y el alargamiento de la vida útil de los distintos materiales. En Premiere Vision y Texworld, se ahondó en la responsabilidad eco promoviendo modelos comerciales más transparentes y una trazabilidad completa desde las fibras hasta el acabado. Nuestra completa cobertura y las galerías de imágenes que la acompañan evalúan el valor comercial y la longevidad de cada tendencia, ofreciéndote la mejor base posible para la toma de decisiones.

Esta semana, Trendstop presenta tres tendencias clave de las ferias de tejidos FW20 vistas en París. Las fibras tradicionalmente asociadas a la ropa deportiva de alto rendimiento se integran cada vez más en la vida cotidiana con propuestas de Protección Medioambiental, Rendimiento Corporal y Materias Primas Verdes con desarrollos medioambientales y lo último en innovación ecológica.

Protección Medioambiental

Los acabados impermeables, repelentes al agua y al viento aportan una nueva dimensión a los materiales técnicos. Para el invierno, los tejidos multicapas con propiedades térmicas y climáticas proporcionan control de la temperatura corporal. Las nuevas composiciones con características SPF 50+ protegen de los dañinos rayos UVA y UVB recuperando las características propias de los deportes al aire libre y la natación.

Resumen de tejidos vistos en las ferias de París para Otoño Invierno 2020-21
Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Koojoo Fabric, Fabres, Frizza, todas de Otoño Invierno 2020-21

Materias Primas Verdes

La naturaleza se perfila como una nueva fuente de fabricación textil con tejidos de bambú, cáscara de coco y fibras de cuero recuperado. El poliéster se perfila como uno de los materiales estrella para reciclar, así como otros materiales sintéticos cuyo principal objetivo es que se conviertan en nuevos tejidos técnicos, y a la vez, reutilizar el plástico de los océanos y convertir las botellas PET en hilaturas de larga duración.

Resumen de tejidos vistos en las ferias de París para Otoño Invierno 2020-21
Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Bamboo Fiber, Bonotto, Hong Kong Enterprises, todas de Otoño Invierno 2020-21

Rendimiento Corporal

Las cualidades bi-stretch y mono-stretch crean siluetas que esculpen el cuerpo y maximizan la comodidad. Los tejidos de compresión pueden acelerar la recuperación aeróbica y ayudar al flujo sanguíneo durante el ejercicio. Muchos de los tejidos pensados para practicar deporte al aire libre también cuentan con controles de calentamiento y enfriamiento, propiedades antibacterianas y transpirables.

Resumen de tejidos vistos en las ferias de París para Otoño Invierno 2020-21
Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Pratofabrics, Changle Jiarong Industrial, Charming Fabrics, todas de Otoño Invierno 2020-21

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden tener acceso gratuito al resumen realizdo por Trendstop de la feria Premiere Vision para la temporada Otoño/Invierno 2019-20, con todas las claves del evento. Simplemente haz clic en el banner para recibir tu informe gratuito.

Resumen de tejidos vistos en las ferias de París para Otoño Invierno 2020-21

Trendstop.com es una de las principales agencias de pronóstico de tendencias del mundo dirigida a profesionales de moda y creativos, reconocida por su perspicaz análisis y previsión de tendencias. Entre sus clientes se encuentran marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

 

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