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Resumen de la Semana de la Moda Digital de Helsinki

Por Trendstop

19 ago 2020

Moda

Madrid- Mientras que las principales capitales de la moda han tenido que ponerse al día, la Semana de la Moda de Helsinki ya había estado explorando el ciberespacio como alternativa a un evento físico, mucho antes de que llegara la crisis de COVID19. Concebida inicialmente para dar respuesta a la crisis medioambiental, el enfoque de la Semana de la Moda de Helsinki ha sido más oportuna que nunca, y la edición de julio de 2020 ha sido una experiencia inmersiva repleta de innovación.

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited las tendencias clave de los desfiles digitales de Helsinki, para la temporada Primavera Verano 2021.

Tejido hiperrealista

La inmersión digital fue clave para el éxito de la Semana de la Moda de Helsinki. La organización puso en marcha una experiencia 360º con música y montajes gráficos. La bautizada como “Fabric of Reality” ofreció a los invitados la oportunidad de visitar tres portales creados por los diseñadores Damara Inglês, Charli Cohen y Sabinna Rachimova, así como conocerlos a ellos y a otros invitados en forma de avatar.

Un pueblo digital

No contentos con ofrecer la posibilidad de hacer pedidos por anticipado, a través del apartado “Villa Digital” de Helsinki, los visitantes también podían estar “vestidos” con un look digital. Para el domingo, se habían realizado 3.000 transacciones en la plataforma gracias a su estructura y el uso de certificados y perfiles digitales, que permitieron una mayor transparencia y responsabilidad en toda la cadena de suministro.

Una alianza de realidad virtual

Para que el evento digital funcionara, los diseñadores como Patrick McDowell, Inglês y Cohen se asociaron con firmas de tecnología, artistas 3D y agencias creativas, incluidas NDA Paris y Soldats Films, para desarrollar sus eventos. Para los diseñadores, explorar el ámbito digital les ofreció nuevas posibilidades como elegir el lugar del show y el color de fondo.

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Trendstop.com es una de las agencias de pronóstico de tendencias líderes en el mundo dirigida a profesionales y creativos del mundo de la moda, reconocida por sus análisis y predicción de tendencias. Entre sus clientes se encuentran marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

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