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Resumen de la Semana de la Moda de Nueva York SS22

Por Trendstop

22 sept. 2021

Moda

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited un resumen visión de la Semana de la Moda de Nueva York para Primavera/Verano 2022.

La Semana de la Moda de Nueva York ha vuelto tras la pausa pandémica con desfiles físicos, muchos de ellos celebrados al aire libre, en puntos estratégicos de la ciudad. En los últimos años, grandes nombres de la moda se han ido de Nueva York y han establecido su residencia en París y Milán, pero otros se han vuelto a comprometer con sus raíces y han regresado a su territorio natal, convirtiendo el evento en una plataforma para creadores emergentes y consagrados.

Rodarte

Las recientes colecciones de las diseñadoras de Rodarte, Kate y Laura Mulleavy, muestran su apuesta por vestir a una mujer real, en esta ocasión, con una colección pensada para la vida diaria, con prendas aptas para la jornada laboral y la vida nocturna. Celebrado al aire libre, el viento ondeaba faldas, vestidos, y flecos de cuentas que adornaban grandes capas, mientras los vestidos drapeados y los pies descalzos celebraban la belleza de la tierra.

Altuzarra

Joseph Altuzarra, es otro de los diseñadores que ha vuelto a la agenda de Nueva York y lo hizo, revisando sus raíces, recuperando el teñido shibori de su colección de Primavera de 2016 en prendas y vestidos con tops tipo bikini superpuestos en colores llamativos. La diferencia esta vez fue que el teñido se realizó en tejidos de punto, una categoría de producto por la que han apostado muchos diseñadores. Combinando las prendas del día a día con detalles mágicos hechos a mano, las prendas eran elegantes pero sencillas, en sintonía con la forma en que la mujer moderna quiere vestirse.

Peter Do

Como una de las colecciones más esperadas de la NYFW, la colección de Peter Do fue un tributo al agua y la fluidez a través de su trabajo, su familia y sus raíces inmigrantes. Una exploración del ao dai tradicional vietnamita (traje tradicional), los detalles también hacían referencia a fotografías familiares con ricos bordados inspirados en rosas. La funcionalidad fue clave, con un enfoque en recortar y eliminar el exceso. Por ejemplo, el traje de cuatro piezas, tan característico de Do, ahora es más liviano, reflejando así la necesidades de su creciente base de clientes.

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Trendstop.com es una de las agencias de pronóstico de tendencias líderes en el mundo, dirigida a profesionales creativos y de la moda, reconocida por sus análisis y previsión de tendencias. Entre sus clientes se encuentran marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L’Oreal y MTV.