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Resumen de la Semana de la Moda de Londres SS22

Por Trendstop

29 sept. 2021

Moda

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited un resumen de la última edición de la Semana de la Moda de Londres Primavera/Verano 2022.

Londres ha sido sede de la Semana de la Moda con una muestra unisex de las mejores colecciones de la capital. Después de la última edición, protagonizada en su mayoría por presentaciones digitales, han vuelto las pasarelas en vivo y las presentación con público. Los diseñadores aprovecharon al máximo los espacios físicos que la ciudad tenía para ofrecer, incorporando arte, cultura, movimiento y música, en una muestra de creatividad y arte.

Roksanda

El Serpentine Pavilion sirvió de telón de fondo para la primera presentación presencial de Roksanda Ilincic después del confinamiento. Los bailarines, en lugar de modelos, dieron vida a una colección en tonos vivos con una actuación inmersiva diseñada para enseñar el movimiento de las prendas. Vestidos estructurados y desestructurados, voluminosos y ondulados se acompañaban con estructuras de corsé y formas exageradas en puños y dobladillos. Las impresiones con pinceladas y los hilos sueltos entre capas de organza con revestimientos plastificados, se sumaban a la sensación de dramatismo y destello creativo.

Saul Nash

Saul Nash, el primer diseñador de las pasarelas de Londres, estaba nostálgico. Su colección de ropa masculina, titulada Fragmento, tomaba como referencia su antiguo uniforme escolar, con todo su significado emocional. La identidad y la personalización se exploraron a través de la combinación de ropa deportiva, de alto rendimiento y la moda al más puro estilo Nash. Las prendas eran ajustables, desmontables y reversibles, adornadas con llaveros de goma, gorras escolares con logotipos y estampados distorsionados con los carnets de transporte que usaban los niños del centro de la ciudad para ir a sus colegios.

Richard Malone x Mulberry

Otro de los diseñadores que exploró con fragmentos fue Richard Malone, quien utilizó trozos de pieles y telas de Mulberry para su colección. Las formas circulares de roseta plisada y los detalles de los brazaletes, inspirados en la abuela de Malone y su amor por todas las cosas ecuestres, fueron cuidadosamente hechas a mano. Aplicadas en la ropa masculina y femenina en su espectáculo mixto, Malone buscó explorar la fusión de lo teatral con las necesidades de la vida real de sus clientes, así como la incorporación de la fluidez de género.

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