• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Resumen de la feria Pitti Filati Primavera/Verano 2020

Resumen de la feria Pitti Filati Primavera/Verano 2020

Por Trendstop

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Trendstop trae a los lectores de FashionUnited un primer resumen sobre la última edición de la feria de hilaturas y punto más grande de Europa, Pitti Filati, para la temporada Primavera/ Verano 2020.

El equipo de materiales de Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited un exclusiva avance sobre las tendencias clave de Pitti Filati, celebrada en Florencia. Ubicado en la histórica Fortezza Da Basso, el evento reunió a un gran número expositores y visitantes internacionales. El desarrollo de nuevas tendencias basadas en la innovación sporty o la subcultura juvenil fueron algunos de los temas principales presentados en por los fabricantes que desarrollaron sus proyectos en las maravillosas instalaciones de la feria. Nuestro resumen cubre el evento con conclusiones relevantes y galerías de imágenes que te ayudarán a evaluar el valor comercial de cada tendencia y el ciclo de vida de la misma, proporcionándote una base perfecta para las decisiones de fabricación.

Esta semana, Trendstop presenta tres tendencias clave de Pitti Filati SS20. Los cordones aplanados elevan a la categoría Premium los estilismos de inspiración minimalista realizados con tejidos lujosos, mientras las piezas de punto se visten de verano con entramados ligeros y abiertos. Llega también una marcada influencia de la estética deportiva con desarrollos teconológicos del tejido de punto, reforzando su funcionalidad trendy.

Cordones aplanados

Las clásicas técnicas de fabricación se actualizan para la Primavera/Verano 2020. Se utilizan hilos sedosos con un brillo sutil para crear cordones aplanados con un acabado suave y sofisticado que aprovecha la tendencia para el lujo diario, mientras que los contrastes transparentes versus opacos aportan una dimensión adicional a los looks minimalistas.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Kyototex Primavera/Verano 2020, Tibi Primavera/Verano 2019, Área de Investigación Tacky Gym Primavera/Verano 2020.

El tejido de ralto endimiento

La ropa deportiva se ha convertido en una influencia clave en todos los sectores de la moda. Los fabricantes de prendas de punto están liderando el camino en el desarrollo de procesos de alta tecnología e ntegración de elementos de alto rendimiento en hilos y fibras. Acabados stretch, fibras transpirables, tejidos técnicos con siluetas que esculpen el cuerpo muestran el futuro de los tejidos de punto.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Handball Área de investigación Primavera/Verano 2020, Chloé Primavera/Verano 2019, Citysurfer Área de investigación/Primavera Verano 2020.

Tejidos abiertos y ligeros

A medida que el mercado de las prendas de punto se adapta a la creciente demanda de productos de temporada, las prendas se visten con hilos superligeros y entramados abiertos que permiten hacer la transición a la temporada de verano. Los entramados se liberan con agujeros que aportan una sensación de ventilación en tonos pastel.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Iafil Primavera/Verano 2020, Chloé Primavera/Verano 2019, Nuevo Molino Primavera/Verano2020.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener acceso gratuito al resumen de tejidos de punto de Trendstop's Spring/Summer 2019 con todas las claves de las prendas de punto para la próxima temporada. Simplemente haz clic aquí para recibir tu informe gratuito.

Trendstop.com es una de las agencias de predicción de tendencias líderes del mundo, reconocida por su análisis de tendencias y previsiones, dirigida a profesionales de la moda y creativos. Entre nuestros clientes tenemos marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Crédito de foto: Trendstop
FERIA
Pitti Filati
Trendstop