• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Rag & Bone apuesta por el reciclaje

Rag & Bone apuesta por el reciclaje

Por Kristopher Fraser

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Rag & Bone se vuelve “verde”. La marca contemporánea se ha asociado con el programa Blue Jeans Go Green de Cotton Incorporated para lanzar una campaña de reciclaje de mezclilla. El programa se lanzará en las tiendas especializadas de Rag & Bone hoy martes.

Los clientes pueden traer jeans como donación, los cuales serán reutilizados. El programa de Blue Jeans Go Green se ha comprometido a la sostenibilidad y el reciclaje de mezclilla desde el lanzamiento de la organización en 2006. El denim que el programa recolecta se recicla en UltraTouch Denim Insulation a través de Bonded Logic Inc. Algunos de estos productos se darán a Hábitat para la Humanidad para contribuir a sus esfuerzos de reconstrucción global.

Rag & Bone se vuelve más sostenible con la iniciativa de Blue Jeans Go Green

Rag & Bone recibirá donaciones de denim de todas las marcas, y a cambio, los clientes recibirán un veinte por ciento de descuento en cualquier jeans que adquieran a precio habitual. Todas las donaciones de denim son ilimitadas, pero el descuento solamente es efectivo para el día de la donación. Sin embargo, el descuento puede utilizarse para compras ilimitadas en el día de la obtención del mismo.

En una entrevista, Marcus Wainwright, director ejecutivo, fundador y director creativo de Rag & Bone, dijo: "Ahora más que nunca, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de hacer nuestra parte para proteger el medio ambiente. La iniciativa de Blue Jeans Go Green está dando grandes pasos para ayudar a las marcas a marcar la diferencia y estamos honrados de lanzar este Programa de Reciclaje de Denim".

La iniciativa de reciclaje de denim se realizará a finales de 2017.

La sostenibilidad ha sido una discusión importante en la industria de los jeans últimamente. En la feria de Kingpins de 2017, llevada a cabo en la ciudad de Nueva York, la mayoría de los vendedores entrevistados dijeron que la mayor prioridad para ellos es pensar en una alternativa para hacer que el denim sea más ecológico. Mientras que algunos ven que el denim reciclado va en contra del principio de que este material puede durar mucho tiempo, darle nueva vida al denim puede tener otras implicaciones prácticas. Esta es otra manera de conseguir que empresas como Rag & Bone ayuden a reducir la huella de carbono, ya que la moda no es considerada como la más ecológica de las industrias.

Durante el mes de Octubre FashionUnited se centra en el mundo del jean. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aqui

Foto:rag-bone.com.

Denim
Rag&Bone