• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿Qué tendencias seguirán de moda en 2023?

¿Qué tendencias seguirán de moda en 2023?

Por Julia Garel

22 dic 2022

Moda |EN IMÁGENES

Schiaparelli SS23 / Mango x Camille Charrière .

Algunas de las piezas más deseadas de 2023 ya están en las tiendas. FashionUnited descifra la lista elaborada por la plataforma de investigación especializada Stylight. Una selección para retailers y (e-)retailers que necesiten inspiración, para reponer existencias o para poner al día sus escaparates.

La boina

Popularizada por la actriz Lily Collins en la serie Emily en París —cuya esperada tercera temporada se estrenó ayer 21 de diciembre en la plataforma Netflix—, la boina seguirá seduciendo en 2023. La firma de lujo Emporio Armani ha puesto una boina a cada modelo de su colección Primavera/Verano 2023, al igual que Kenzo. Un accesorio de género neutro que cubre las cabezas de modelos masculinos y femeninos.

De izquierda a derecha: Emporio Armani SS23 Womenswear (Imagen: Emporio Armani) / Moschino, Otoño 23 (Imagen: Marcus Mam)

El vestido transparente

También conocido como naked dress, el vestido transparente de este finísimo material similar al tul (en inglés sheer) viste a las famosas en la alfombra roja, pero no sólo a éstas. Para su colaboración con la marca española de fast fashion Mango, la influencer Camille Charriere propuso versiones brillantes enfocadas en las fiestas de fin de año. La pieza, de inspiración Y2k, responde a la tendencia "new sexy" que revela el cuerpo con sensualidad.

Camille Charrière x Mango

Prendas verdes

La demanda de prendas verdes ha aumentado un 1.722 por ciento en la plataforma de búsqueda Stylight en los últimos meses. Este aumento convierte a este tono en una apuesta segura para 2023. La organización hace especialmente hincapié en el verde esmeralda y los pantalones cargo verdes.

Ami Paris, Primavera/Verano 2023

La falda vaquera larga

Es la pieza de moda que destaca en el sector del denim. La falda vaquera larga y los vaqueros bajos volvieron en 2022 y seguirán existiendo en 2023, según Stylight. Se ha visto en A.W.A.K.E mode, Altuzarra y Burberry.

De izquierda a derecha: Altuzarra Catwalk Pictures, Burberry Catwalk Pictures, Ganni.

Joyas atrevidas y llamativas

En 2023, las joyas serán llamativas. Desde puños hasta collares XXL, las piezas adquirirán un acento "bling bling". También se aprecia la influencia de las extravagantes joyas de la casa de lujo Schiaparelli.

De izquierda a derecha: Schiaparelli, colección SS23 PAP (Imagen: Schiaparelli) / Givenchy, Otoño 2023 (Imagen: Givenchy)

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

SS23
TENDENCIAS