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¿Qué artículos de moda son buenas inversiones?

Por Kristopher Fraser

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Moda |EN IMÁGENES
Imagen de Chastity Cortijo vía Unsplash

Dado el crecimiento del mercado de la reventa, los clientes se están replanteando seriamente qué artículos son una inversión. Los aficionados a los artículos de diseño ya no se limitan a adquirir cosas, quieren saber si estas mantendrán su valor, para poder revenderlas, las ven como una inversión activa, y esperan conseguir beneficios si se revaloriza (estamos hablando de tu Chanel). Los clientes también quieren piezas que sean relevantes lo máximo posible, no sólo a corto plazo.

Actualmente se debate si la industria del lujo está a prueba de crisis. La brecha de poder adquisitivo en Estados Unidos es la más amplia de la historia, por lo que, a pesar de la recesión que se avecina, no faltan consumidores con bolsillos profundos. Si busca una pieza de inversión, ¿cuáles son las mejores compras?

Imagen: página web oficial de Chanel

Chanel Classic Flap

Chanel ha sido objeto de críticas por subir sus precios, pero los clientes siguen comprando sus productos. Sus ingresos acaban de alcanzar los 15.000 millones de dólares, un máximo histórico para la empresa. El bolso Chanel Classic Flap cuesta ahora 8.200 dólares. En 1990, el precio de este mismo bolso era de 1150 dólares. Los afortunados que hayan conservado sus bolsos en buen estado durante más de 30 años, pueden estar seguros de que podrán conseguir su inversión inicial de vuelta. Dado que Chanel se posiciona para competir con Hermes y que las cadenas de suministro son ajustadas, cabe esperar un posible aumento de precio.

Imagen: página web oficial de Hermes

Hermès Birkin

El Birkin es uno de los símbolos de estatus más icónicos de todos los tiempos. Llamado así en honor a la actriz Jane Birkin, el bolso tiene una lista de espera de, en ocasiones, hasta tres años. También alcanza un alto valor en la reventa. Los Birkin antiguos pueden llegar a alcanzar seis cifras en las subastas. El retorno de su inversión es mayor que el del oro. Conviene comprar uno y guardarlo en una caja fuerte durante unos veinte años.

Imagen de Rolex Submariner por Ern Gan vía Unsplash

Rolex Submariner

En el mundo de los coleccionistas de relojes hay gente que desde hace tiempo es consciente del potencial de algunas piezas cuando se trata de inversiones. Hay historias de relojes suizos antiguos que se revenden para el pago inicial de las casas de la gente o la matrícula universitaria de los estudiantes. El Submariner es un referente de los relojes para buceadores. El precio medio actual de los Rolex es de más de 13.000 dólares, frente a la cifra media de 5.000 dólares que alcanzaban en 2011. No se espera que esos valores desciendan de momento.

Imagen: página web oficial de Cartier

Tank Watch de Cartier

Otro reloj de lujo que es una buena pieza de inversión es el Tank Watch de Cartier. Este es un básico entre los coleccionistas de relojes de lujo. A menudo los coleccionistas del reloj pasan por alto a estas piezas que conservan la mayoría de su valor en el mercado de la reventa. Aunque no sea un ROI importante como el Rolex Submariner, conservarán la mayor parte de su valor.

Imagen: página web oficial de Louis Vuitton

Louis Vuitton Neverfull

Esta fue un día la bolsa estándar de Louis Vuitton, con un precio medio de 1.200 dólares. Ahora, las marcas tienen un precio medio de 2000 dólares al por menor. Para aquellos que han conservado sus Neverfull y los han mantenido en buen estado, enhorabuena, valen más de lo que pagaron por ellos.

Imagen: Dior

Dior Saddle Bag

Maria Grazia Chiuri ha vuelto a engrandecer la silueta del emblemático Dior Saddle Bag. Ahora es uno de los bolsos más vendidos de Dior y uno de los bolsos de lujo más codiciados del momento, de nuevo. El Saddle Bag también conserva un valor considerable en el mercado de reventa. Además como es unisex cuenta con la ventaja de que pueden comprarlo hombres y mujeres.

Imagen: página web oficial de Van Cleef & Arpels

Collar Alhambra de Van Cleef & Arpels

El Alhambra es el patrón de joyería más reconocible de Van Cleef & Arpel, que además es considerado un símbolo de la buena suerte, idea relacionada con su forma similar al trébol de cuatro hojas que le da suerte en lo que a la retención de su valor. Estos collares se venden por un precio cercano a su valor original en los sitios de reventa. Como símbolo del lujo desde 1968, nunca pasarán de moda.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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