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Public School reprograma su show para presentar sus pre-colecciones de Hombres y Mujeres

Por Julieta Murillo

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Moda

La marca de moda de Nueva York Public School, dirigida por Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow moverá su desfile a Junio para alinearse con el calendario de pre-colecciones. Además, los diseñadores deberán combinar sus colecciones para Hombre y Mujer en dos espectáculos individuales por año, siguiendo los pasos de otras marcas como Gucci, Burberry y Vetements, en evitar la semana de la moda del calendario tradicional a favor de un evento más directo, combinado y accesible.

Las colecciones se presentarán juntas en las pasarelas de junio y diciembre y serán nombradas Colección 1 (pre-primavera y primavera) y colección 2 (pre-otoño y otoño). La ubicación de los espectáculos y las fechas exactas serán anunciadas próximamente. "Mostrar dos veces al año ambas colecciones de hombre y mujer en un mismo show nos permitirá desarrollar realmente nuestras ideas coherentemente a lo largo del año y por ende reducir la velocidad de todo el proceso. De hecho, podremos disfrutar de nuestras colecciones en lugar de estar atados al calendario", dijo Chow a WWD.

Public School presentará dos shows al año en Junio y Diciembre

El diseñador admitió que su decisión de combinar los espectáculos y cambiar su programación puede no necesariamente facilitar las cosas para ellos, pero lo haría más agradable. Public School relanzó su etiqueta de indumentaria masculina en 2012 y añadió su colección femenina en 2014 y ha presentado las dos por separado desde el debut en New York's Men Fashion Week. Osborne comentó,"Nuestra colección de mujeres siempre fue una extensión de la de hombres. Fue una colección que nuestras amigas pudieron disfrutar sin alterar las piezas de los hombres. Sentimos que el procedimiento similar de diseño hace mayor impacto cuando mostramos ambas colecciones al mismo tiempo".

Sin embargo, la etiqueta no estará completamente ausente en la semana de la moda en enero y julio para hombres y febrero y septiembre para mujeres. Public School volverá a centrarse en el lanzamiento de más actividades basadas en el consumidor , lo que podría ser una tienda Pop-up y otras actividades de retail. "Todavía estamos pensando en otras formas de hacer que realmente ocurra. Esa es la parte divertida de tratar de encontrar la manera de acercarnos al cliente", señaló Osborne. Anthony Landereau, presidente de Public School, agregó que la etiqueta tiene como objetivo hacer su pre-colección dos veces más grande como lo fueron en el pasado, ya que ha demostrado ser la mejor colección.

"Mostrar ambas colecciones juntas, es para nosotros algo muy natural. Woman's siempre ha sido una extensión de Men's. Mostrar la colección de hombres un mes antes del calendario normal nos permitirá tener una mejor presentación y mejores entregas". Comentó Landereau. Además, el cambio de la fecha de los desfiles permitirá una mejor alineación con las responsabilidades creativas del dúo en DKNY, donde comparten la responsabilidad de Director creativo. Los diseñadores no tienen planes de tomar una decisión similar para DKNY y ahora tendrán más tiempo entre los shows de Public School y DKNY.

"Estamos haciendo lo que funciona mejor para nosotros. La cosa es que, hoy en día, no hay reglas. Cada marca debe hacer lo que tiene sentido para su negocio", concluyó Chow.

Dao-Yi Chow
Maxwell Osborne
Public School