• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Public School gana el International Woolmark Prize (IWP) edición masculina

Public School gana el International Woolmark Prize (IWP) edición masculina

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La firma estadounidense Public School se ha alzado con el premio a la mejor colección masculina 2014/2015 del premio International Woolmark Prize (IWP) otorgado la semana pasada durante la jornada inaugural de la London Collections: Men.

El panel de jueces integrado entre otros por el icónico diseñador de moda masculina Paul Smith y Tim Blanks, director de Style.com junto a otros representantes de la industria de la moda han escogido al representante de América.

“Public School ha sabido combinar a la perfección una excelente manufactura en una colección comercial” ha explicado Paul Smith momentos después de anunciarse el ganador. “Muchas de sus prendas contienen grandes dosis de moda y en el ámbito deportivo se adaptan perfectamente al cuerpo y podrían funcionar perfectamente en la gran mayoría de marcas deportivas.

Después de una búsqueda global, a través de 21 países y con más de 60 diseñadores involucrados, cinco talentos de moda masculina han llegado a la fase final: Sise desde Japón, Asger Juel Larsen desde Dinamarca, Strateas.Carlucci desde Australia, The Emperor 1688 desde Emirates Árabes Unidos y los ganadores, Public School, de Estados Unidos.

Además del reconocimiento internacional, el ganador recibirá una financiación de 100.000 dólares australianos y la oportunidad de tener su colección en los más importantes puntos de venta de mundo incluyendo Harvey Nichols, Saks Fifth Avenue, 10 Corso Como, Joyce, David Jones y matchesfashion.com.

Es la primera vez que un representante de Estados Unidos gana este premio. La colección estará disponible en una selección de establecimientos asociados de todo el mundo a partir de Agosto de este año.

Foto: Public School
International Woolmark Prize (IWP)
Public School