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Por la buena recepción, Mito Studio extiende su presencia en Nueva York

Por Cynthia Ijelman

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Moda
Foto: Mito Studio en el Hotel Selina de Chelsea.

Buenos Aires – Ante la positiva respuesta del público, Mito Studio, la plataforma multidisciplinaria peruana que tiene como objetivo visibilizar y posicionar el diseño sostenible nacional, decidió extender su presencia en Nueva York.

El primer desembarco en la Gran Manzana de esta iniciativa que además rescata los mitos y leyendas populares, a través de la colaboración con artistas y artesanos se dio a fines de abril de este año donde fue parte del evento SwapAteria. Ahora continuará como tienda pop up en el Hotel Selina de Chelsea durante tres semanas más y, como ya estaba pautado, en The Canvas - Bowery hasta el mes de agosto.

Desde la plataforma señalaron que la producción textil y confección peruana se ha posicionada positivamente en el mercado internacional en los últimos años, ante las ventajas competitivas como la alta calidad y el prestigio de sus fibras. Además del alto nivel de integración del sector a lo largo del proceso productivo y la creatividad de las marcas. También está el aporte de diseñadores, artistas y artesanos que han sumado a que la exportación se haya podido desarrollar alcanzando cifras que superaron los 1.403 millones de dólares en el 2020. Sin embargo, explican que gran parte de la industria textil del país todavía no considera al desarrollo sostenible como parte primordial en sus procesos de producción, a diferencia del mercado internacional en donde el tema de la sostenibilidad es muy importante. “Lo que hace falta para incrementar la competitividad en la industria es dar soporte a toda la cadena productiva y el fomento del crecimiento de las PYMES, mediante el apoyo económico y de capacitación especializada, aspectos que realizamos en Mito con nuestros diseñadores y marcas”, dicen.

Según la Organización Mundial del Comercio (OMC) para el año 2021, el mercado de los textiles alcanzará cifras de 961 billones de dólares, un 12 por ciento más que en 2018.

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