• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Polémica en torno a diseñadora rusa por mensaje juzgado racista

Polémica en torno a diseñadora rusa por mensaje juzgado racista

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

La diseñadora rusa Ulyana Sergeenko, que el martes presentó su colección de alta costura en París, se vio en el centro de una polémica tras enviar una tarjeta con un término racista a su amiga y bloguera Miroslava Duma.

Duma, una fashionista rusa con 1,6 millones de abonados en Instagram, publicó en su cuenta una foto de un ramo de flores acompañado de un mensaje de Sergeenko. "To my niggas in Paris" (Para mis negros en París), con la palabra "niggas" que tiene una connotación racista y peyorativa en inglés. La frase alude al título de una canción de Kanye West y Jay-Z.

La publicación desapareció de la cuenta poco después, pero fue retomada por muchos usuarios de la red social, ofuscados por el vocabulario compartido entre estas dos mujeres blancas. "Espero que no sea verdad", dijo Naomi Campbell en un mensaje efímero, según las capturas de pantalla tomadas por algunos miembros de la red. "El racismo y la ignorancia son reales", fustigó el bloguero Bryanboycom, muy popular en el mundo de la moda.

Duma se disculpó en Instagram y explicó que "la frase es una referencia al título de una canción de Kanye West y Jay-Z. La palabra es muy ofensiva, siento haberla promovido", añadió la bloguera. Aseguró que respeta "profundamente a la gente de todos los orígenes". Según capturas de pantalla de su cuenta de Instagram, Sergeenko también pidió disculpas, antes de borrarlas.

Duma se excusó a la vez este miércoles por unas palabras "ofensivas" que pronunció en 2012 contra la modelo transgénero Andreja Pejic. La fashionista rusa había protagonizado otra polémica en 2014, cuando su blog de moda, Buro 24/7, publicó una foto que mostraba a la galerista Dasha Zhukova, ex esposa del multimillonario ruso Roman Abramovich, sentada sobre una silla en forma de mujer negra, semidesnuda. (AFP)

Paris Couture Week
Ulyana Sergeenko