• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Personalidades de la moda latinoamericana cuentan lo mejor de su 2017

Personalidades de la moda latinoamericana cuentan lo mejor de su 2017

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El año está llegando a su fin y para muchos es tiempo de hacer balances. Por eso lo preguntamos a algunos representantes de la industria de la moda de la región cuál fue su momento laboral más importante de los últimos doce meses.

A continuación, lo más destacado contado por los protagonistas en primera persona.

Jessica Trosman, Diseñadora y Empresaria (Argentina)

"Creo que dos momentos importantes fueron los desfiles de marzo y de septiembre que hicimos durante el Designers BA. Los dos fueron en la cancha de Atlanta, todo fue super genuino, desde la colección hasta el ambiente que creamos con el post desfile. Mostramos una imagen fuerte de la marca, además nos consolidamos y este año abrimos un nuevo local".

Pepa Pombo, Diseñadora (Colombia)

"Ha sido un año importante en general. No diría que hubo sólo una cosa para destacar. Hemos trabajado muchísimo. Inauguramos la primera franquicia en Guatemala, tuvimos la posibilidad de vender en la tienda Bergdorf Goodman de Nueva York, tuvimos nuestra presentación en Colombiamoda en Medellin y ya vendemos en Moda Operandi. Nos ha ido muy bien y todo ha sido igual de importante".

Octavio Pizarro, Diseñador radicado en Francia (Chile)

"Este año hubo un cambio radical en mi trabajo, hubo una evolución que he podido reflejar en mi propuesta. Siempre me caractericé por trabajar los negros y decidí incorporar el color en mi colección primavera - verano 2018 que presenté en marzo en París, durante el Fashion Week de Prêt-à-porter, en un showroom en el hotel Napoleon. El cambio fue muy bien recibido por los compradores internacionales".

Andrés Jiménez, Director Creativo de Mancandy (México)

"Mi año tuvo varios highlights: presenté por primera vez mi colección en Nueva York durante la Semana de la Moda en septiembre. Tuve muy buen feedback y es bueno poder demostrar que en Latinoamérica hacemos moda a nivel internacional. Además, presenté esa misma colección, "Loco", en el Fashion Week México donde por primera vez hicimos vez un desfile en el metro con mucho éxito".

Isabel Caviedes, Diseñadora (Colombia)

"El highlight más importante que viví este año 2017 fue la consolidación de mi marca y de la identidad Isabel Caviedes en la presentación de mi colección EDES SS18 en el marco de BCapital. Ser escogida por Inexmoda Colombia como una de sus diseñadoras para este año fue un honor, ya que hacer parte de la feria de moda más importante de nuestro país es muy importante para nosotros".

Kris Goyri, Diseñador (México)

"La presentación de mi colección otoño-invierno en el Ángel de la Independencia, en el marco del Fashion Week México, fue los más importante para mi. Creo que fue muy interesante porque tuve la oportunidad de jugar mucho con el tema de la mujer mexicana y presentar mi desfile ahí fue perfecto. Trabajé sobre la mujer como una maga, libre y con ganas de crear y crecer. La propuesta tuvo muy buena recepción en la gente y en la prensa".

Gastón Greco, Director de Posco (Argentina)

"Fue muy importante la apertura del local de Recoleta, creo que ese fue nuestro gran momento del año. La inauguración de esta punto de venta significó un antes y un después para la marca. Pudimos materializar todo el recorrido que venimos haciendo desde hace 8 años con el apoyo de muchas personas. Nuestros referentes son aquellos que hacen y tratamos de que eso se refleje en nuestro espacio".

Ronaldo Fraga, Diseñador (Brasil)

"Creo que este año uno de mis highlights fue la presentación que hice en el Sao Paulo Fashion Week, en el que tuve la oportunidad de hacer una gran transformación en la bienal. Y otro momento realmente inolvidable fue el desfile “Génesis” que hicimos en el marco de la Bienal Sur que se llevó a cabo en Buenos Aires, creo que fue algo mágico y muchos lo van a recordar en el futuro".

Para ver más de Génesis: Destacados de la presentación de Ronaldo Fraga en Buenos Aires

Fotos: Designers BA, Inexmoda, Posco, Grupo Mass, Fashion Week México

lo mejor del 2017
Moda Latinoamericana