• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Personajes míticos que nos dejaron en 2020

Personajes míticos que nos dejaron en 2020

Por Sharon Camara

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En 2020, el mundo de la moda se ha enfrentado a muchas dificultades con cierres de tiendas, cancelación de eventos y confinamientos. Además de estos desastres, la industria también ha sufrido la pérdida de algunas personalidades relevantes dentro del panorama internacional de moda.

Leila Menchari

La diseñadora tunecina, famosa por sus extravagantes decoraciones en las ventanas de Hermès, murió el sábado 4 de abril, como anunció la casa de Alta Costura francesa en un comunicado. La artista nonagenaria nacida en Túnez en 1927 y a quien el escritor Michel Tournier llamó “la reina maga” fue hasta 2013 la directora artística de los escaparates del 24, rue du Faubourg Saint-Honoré de París.

Kansai Yamamoto

El diseñador Kansai Yamamoto, considerado pionero de la moda en Japón y conocido por sus colaboraciones con David Bowie, murió de leucemia a la edad de 76 años, según anunció su hija. “Dejó este mundo en paz, rodeado de sus seres queridos”, aseguran la actriz Mirai Yamamoto en Instagram.

Philippe Cassegrain

El presidente la marca de artículos de cuero Longchamp, Philippe Cassegrain, murió a los 83 años (…) El Sr. Cassegrain, que estuvo 60 años en Longchamp, murió a causa del Covid-19 (…). Durante de su carrera, diseñó el famoso bolso Le Pliage en 1993, que se ha convertido en uno de los bolsos más vendidos del mundo. Fundada en 1948 por el padre de Philippe Cassegrain, la marca está dirigida actualmente por su hijo, Jean.

Kenzo Takada

Kenzo Takada llegó a Francia en barco: tras un largo viaje de mes y medio, que indicaba claramente su deseo de unirse a toda costa a la que consideraba la patria del mundo de la moda. Una moda que adoraba desde su tierna infancia en Hemiji, donde nació en 1939. Más tarde se mudó a Tokio, donde continuó sus estudios en el Bunka Fashion College. Quinto de una familia de siete hijos, estaba seguro de que París le permitiría realizar su sueño: abrir su propia casa de moda.

André Lemarié

La Alta Costura francesa ha perdido a uno de sus más ilustres maestros del arte. Efectivamente, la casa Lemarié confirmó la muerte, el sábado 23 de diciembre, del célebre plumista André Lemarié. Nació durante los locos años veinte, en 1925, nunca dejó de transmitir su pasión, incluso después de su jubilación en 2002.

Stella Tennant

La modelo británica Stella Tennant, estrella de las pasarelas en la década de 1990, falleció a los 50 años, según un comunicado de su familia emitido el pasado miércoles. “Es con inmensa tristeza que anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020”.

Pierre Cardin

Una página en la historia de la moda se cerró el martes 29 de diciembre con la muerte a los 98 años del diseñador de moda francés Pierre Cardin, quien marcó toda una época con sus creaciones futuristas, sus productos licenciados y su imaginación sin límites. Hijo de inmigrantes italianos, pronto se convirtió en un empresario de fama mundial. Pierre Cardin murió por la mañana en el hospital estadounidense de Neuilly-sur-Seine, al oeste de París.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.fr, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Crédito de foto: Marco Bertorello / AFP

2020
cambios
DISEÑADORES