Paula Martini, la diseñadora argentina que lleva 25 años creando moda sostenible
cargando...
Buenos Aires – Desde hace 25 años se dedica a los diseños atemporales, confeccionados a partir de una selección de fibras naturales, teñidas por ella especialmente en su propia tienda-taller. Los textiles son algodones y linos con bambú, sedas, lana merino, alpaca y llama.
Con foco en el trabajo artesanal de lujo, la diseñadora argentina, Paula Martini, presentó su propuesta bajo lineamientos conscientes, éticos y respetuosos con el entorno en su tienda-taller de Uruguay.
“Trabajamos honrando el quehacer de las manos. La ropa que hacemos contiene la emoción de haber sido tocada, armada, cosida, tejida, ensamblada y teñida por manos laboriosas. Se trabaja con cuidado. La sutileza en el hacer es un sello. Esto es esencial porque las prendas traen consigo calidez e intimidad. Un sweater, un abrazo… una transparencia, un susurro. Un color recién salido de la olla de teñido pega un aullido descomunal”, explica la diseñadora a través de un comunicado.
Una trayectoria de 25 años
Antes de instalarse en Uruguay, Martini estudió arte en Buenos Aires; moda en Parsons School of Design, de Nueva York y técnicas de teñido, en Central Saint Martin's de Londres. “Un camino que sin duda la llevó a donde se encuentra hoy. Este bagaje, que traía consigo, se multiplicó cuando se encontró con un entorno natural único y la forma de vida de José Ignacio, lo que le permitió dar lugar a la creación de sus piezas extraordinarias”, indica el comunicado.
Martini construyó su propia marca y logró posicionarse en el circuito de Punta del Este. Actualmente cuenta con un local en Buenos Aires y otro en José Ignacio.
En la Tienda-Taller de la diseñadora toman protagonismo prendas como suéteres, vestidos y camisas en diversas texturas y colores. Además, se destacan los sombreros como piezas icónicas de la marca.
“Durante el verano, el taller se convierte por momentos en un boudoir, un espacio íntimo compartido entre mujeres donde la artesanía cobra vida en una atmósfera de luces y sombras. Es aquí donde las creaciones culminan una etapa, solo para comenzar una nueva en manos de quien valore el trabajo”, concluye el comunicado.