• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Paris Fashion Week FW22: las cinco principales tendencias que los responsables de compras deben conocer

Paris Fashion Week FW22: las cinco principales tendencias que los responsables de compras deben conocer

Por Jayne Mountford

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Imagen por cortesía de Rochas, Balmain y Dior

La Semana de la Moda de París Otoño/Invierno 2022/2023 empezó y terminó con la guerra de Ucrania como telón de fondo, sin que nadie pudiera predecir lo que sucedería. Olivier Rousteing admitió sentirse incómodo presentando la colección FW22 de Balmain mientras tenía lugar tan violento ataque contra Ucrania a pocas horas de la capital francesa. Una opinión que compartía con muchos de los demás diseñadores que acudieron a la cita.

La difícil situación del pueblo ucraniano no pasó desapercibida, pues se vieron actos reivindicativos y de solidaridad por parte de muchas de las marcas, pero después de dos años de pandemia, el mundo de la moda se preparaba para la vuelta a los desfiles en directo, en los que se observaron algunas tendencias importantes para la temporada de compras. Les ofrecemos una selección de cinco a las que prestar especial atención.

Detalles protectores

Imagen por cortesía de Balmain FW22

Las colecciones ready-to-wear se diseñan meses antes de su presentación, por lo que cualquier referencia a la actual situación bélica en Ucrania no es sino una coincidencia, pero desde Balmain, Rochas y Dior se presentaron looks con detalles tácticos similares a los empleados para la defensa durante combate. Los diseñadores Rick Owens, Marine Serra, Anrealage, Didu y Ottolinger, entre otros, mostraron también looks con detalles protectores, en su caso inspirados en la ropa para motoristas.

Imagen por cortesía de Anrealage FW22
Imagen Dior FW22/Catwalk Pictures

Vuelve el denim

Imagen por cortesía de Acne Studio

Los prescriptores de tendencias llevan varias temporadas hablando de la moda Y2K y los looks de este Otoño/Invierno 2022 han bebido de influencias de finales de los noventa y principios de los ochenta, que han derivado en propuestas como los pantalones de tiro alto o los de pierna ancha. Vaquera, Ami y Gauchera mostraron pantalones vaqueros anchos, mientras que los de Givenchy se presentaron rasgados. En Acne Studio, los vaqueros tenían parches, cintura alta y cinturón; los de Balmain y Dior tomaban forma de corsé hacia la cintura.

Imagen por cortesía de Ami FW22
Imagen por cortesía de Balmain FW22

Se llevan los cuadros

Imagen por cortesía de Marine Serre FW22

El tartán, los cuadros escoceses y las lanas a cuadros pueden formar parte de muchos estilos, desde el preppy más tradicional hasta el punk rock más rebelde. Al igual que en otras Semanas de la Moda, esta temporada en París se mostraron cuadros en multitud de versiones. Hubo looks "mod", como el traje de dos piezas de Akris, la capa de Nina Ricci y el abrigo de de cuadros y tartanes de Marina Serra. Por su parte, Uma Wang, Dior, Off-White y Victoria/Tomas también incluyeron prendas de cuadros en sus propuestas.

Imagen por cortesía de Uma Wang FW22
Imagen por cortesía de Nina Ricci FW22

Punto a la vista

Imagen por cortesía de Chloé FW22

Los jerséis de punto hasta los pies aparecieron sobre muchas pasarelas. En Acne Studios se deconstruyeron y se combinaron con bufandas a juego y sobre botas "leggins" muy pegadas para generar contraste. La colección de Mame Kurogouchi incluyó un vestido multicolor de punto intarsia hasta el tobillo. Desde Chloé se presentaron varios vestidos de estilo jersey con colores a franjas, al igual que en Stella Maccartney.

Imagen por cortesía de Mame Kurogouchi FW22
Imagen por cortesía de Acne Studio FW22

Estampados con personalidad

Imagen por cortesía de Andrew Gn FW22

En contradicción con otras tendencias más holgadas, los diseñadores también mostraron looks muy cortos y ceñidos al cuerpo, con estampados coloridos, a menudo complementados también con botas hasta el muslo, como es el caso de Andrew Gn, Ellie Saab, Leonard Paris e Isabel Marant.

Imagen por cortesía de Leonard Paris FW22
Imagen por cortesía de Ellie Saab FW22

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

FW22
OTOÑO/INVIERNO 2022/2023
Paris Fashion Week
PFW
Tendencias