La semana de la Alta Costura en Paris y su colaboración con redes sociales

La Federación Francesa de la Alta Costura, Retail, Diseñadores y Creadores de Moda, tienen en la mira nuevos horizontes, y estos incluyen compartir su moda con el mundo y las masas extranjeras al asociarse con redes socuales y plataformas digitales internacionales como Snapchat e Instagram durante la semana de alta cosutra de Paris.

La primera fase de esta colaboración se dio con el trabajo en equipo de Instagram y la Federación para presentar contenido exclusivo en su plataforma para todos su usuarios. Una combinación eléctrica de Instagrammers internacionales, artistas, insiders de la moda, ilustradores, fotógrafos, diseñadores de retail y diseñadores de alta costura, se harán cargo de la cuenta oficial de Instagram de la federación durante la semana de la alta costura en Paris, en esta, compartirán con todos los usuarios las diferentes colecciones presentadas durante la semana. Diferentes diseñadores también compartirán su punto de vista único y original sobre la semana de la moda al compartir contenido original y exclusivo para Instagram.

Paris Couture Week ofrecerá una ventana exclusiva a la alta costura vía Instagram y Snapchat

Además, 7 Instagrammers seleccionados, incluyendo al ilustrador Richard Haines y Clym Evernden, el equipo editorial de el blog internacional TheBlondSalad.com, y la blogger de moda Aimee Song, han ganado un acceso exclusivo a ciertas casas de moda, pasarelas exclusivas con invitación y a presentaciones de alta joyería. Las imágenes obtenidas durante estas presentaciones serán posteadas en la cuenta oficial de Instagram antes mencionada durante toda la semana.

“La Federación Francesa de la alta costura, esta orgullosa en colaborar con Instagram, la poderosa plataforma que ha revolucionado la manera en la que la industria de la moda se comunica hoy en día. ‘Couture Week’ es una ventana para que los miembros de la alta costura, corresponsales e invitados, al igual que los miembros de la alta joyería, expresen sus ideales, su excelencia en la artesanía, su creatividad y modernidad” Comentó Ralph Toledano, Presidente de la Federación Francesa de la Alta Costura, Retail, Diseñadores y Creadores de moda en un comunicado.

“Nosotros ofrecemos un acceso privilegiado a los más prestigiosos eventos de la semana a diversos talentos, usando Instagram, en donde ellos compartirán la riqueza de su particular punto de vista acerca de la Alta Costura; nada más y nada menos que en Paris, el pináculo de la moda” Para continuar con esta promoción de la semana de la Alta costura, otra plataforma internacional, Snapchat, también se ha unido a la Federación. El día 5 de Julio, Snapchat revelará su primera ‘Historia en Vivo’ desde la semana de la moda en Paris, ofreciendo a los usuarios alrededor del mundo un vistazo dentro del mundo de la Alta Costura.

Una combinación de fotografías y videos tomados por usuarios y por las marcas serán recolectadas vía ‘geolocation’ permitirá que aquellos detrás de escenas, invitados y asistentes, tengan la oportunidad de compartir su propio contenido de la Semana de la Moda en Paris. Una numerosa cantidad de marcas también formaran parte de este movimiento al compartir contenido de promoción. Desafortunadamente, Snapchat no compartió que marcas serían las participantes según WWD.

Las dos redes sociales, ofrecen un número enorme de audiencia para las marcas de moda y Alta Costura, Snapchat tiene mas de 100 millones de usuarios, de los cuales de 10 a 20 millones de usuarios ven la sección de historias en vivo diariamente, Instagram recientemente anunció que llegó al numero de 500 millones de seguidores mundialmente. Cada vez son más y más marcas y diseñadores que se inscriben a las diferentes redes sociales para su autopromoción y acercamiento con sus clientes de una manera original y creativa.

“Instagram sigue siendo la plataforma de moda, pero Snapchat nos proporciona una nueva manera de comunicarnos entre nosotros. Instagram es mas recatada y ofrece que las marcas se presenten de una manera muy sofisticada al ser fiel con la imagen de sus marcas. Snapchat es más dinámico, ya que nos muestra un behind-the-scenes,” Comentó Emilie Fife, Gerente General de comunicaciones digitales de la CFDA. (Council of Fashion Designers of America) a WWD.

Fotografías: Dior Haute Couture AW '16/17, Twitter

 

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