• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pantone revela los colores de moda el próximo Invierno 2015

Pantone revela los colores de moda el próximo Invierno 2015

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Colores tierra con un revival de los 70, así serán los diez tonos que estarán de moda en el Otoño Invierno de 2015, tanto para hombres como para mujeres, según ha revelado la autoridad mundial del color, Pantone, en su último reporte.

Al comentar sobre el informe de color Otoño Invierno 2015, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, dijo: “La yuxtaposición de colores provenientes de lados opuestos del espectro enfatiza el equilibrio y aporta confianza”. Y añadió: “en 2015, la paleta de Otoño tiene sus raíces en múltiples facetas, colores andróginos que pueden ser usados para representar la sofisticación sin esfuerzo a través de la moda tanto en hombres como en mujeres, así que es la primera vez que estamos viendo una paleta verdaderamente unisex”.

Los colores top del Invierno 2015

Los colores neutrales tomarán protagonismo como el tono “salvia del desierto”, un verde-gris fresco y relajante que sirve de punto de partida para la paleta del Otoño 2015. Atemporal y discreto pero lo suficientemente potente, la salvia del desierto “habla de la sensación de colores inspiradas en la naturaleza que nos recuerdan las cosas que son reales y no inventados”, explica Pantone.

Otro color clave es “tiempo tormentoso”, un tono con reminiscencias del cielo en un día gris nublado, que transmite confianza, frescura y sobre todo constancia. El color remite al lujo, y se presenta como un poderoso gris azulado, fuerte, protector y perdurable. Así como el sol que sale después de la tormenta para traer un rayo de esperanza, también se suma el “Beige roble”, otro de los colores que estarán de moda y que se presenta en un tono suave, reconfortante.

Marsala, el color del año 2015 según Pantone, es otro de los integrantes de la gama cromática del próximo Invierno, un rico tono rojo amarronado, que han utilizado casi un 14 por ciento de los diseñadores de la semana de la moda participantes en el informe y que funciona muy bien con el color “Golfo de Vizcaya”, un verde azulado y fresco y con un azul más oscuro, “espejo de agua” que Pantone califica de “reflexivo, contemplativo y sereno”.

Completan la paleta de la próxima temporada el “Rosa cashmere” que usó Giambattista Valli en el vestido de Rihanna en los recientes Premios Grammy, y el “Orchídea Amatista” que aporta un matiz interesante, vibrante y sensual.

Foto: Los colores del Invierno 2015 según Pantone
Pantone