• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pantone añade 210 colores a su paleta

Pantone añade 210 colores a su paleta

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Pantone, la autoridad mundial en color, ha añadido 210 nuevos colores a su sistema, para satisfacer las crecientes necesidades de los diseñadores y coloristas que trabajan en la moda, el hogar y los interiores.

La paleta recién lanzada, lleva el sistema de colores Fashion, Home + Interiors de Pantone hasta el 2310, y se centra en áreas de necesidades de mercado significativas, abordando la evolución de los gustos del consumidor.

Concebidos por Pantone y Huntsman Textile Effects, muchos colores han sido matizados, como el naranja, el negro, el blanco, el verde, el marrón o el violeta, en tonos más cálidos o más impactantes.

Tonalidades adaptados al mercado

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, ha explicado: "Los colores que están influyendo en el diseño de hoy han evolucionado para reflejar cambios sociales, nuevas innovaciones tecnológicas y una perspectiva verdaderamente global”.

“Con la capacidad de interpretar la influencia del color en la psicología general de los consumidores, hemos mejorado la utilidad de nuestro sistema de colores Fashion, Home + Interiors para permitir a la comunidad del diseño mantenerse en la vanguardia de la selección de color”.

Así por ejemplo la nueva carta incluye una expansión de la familia de naranja para incluir tonos cálidos y radiantes en tonalidades de oro.

Pantone