• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • & Other Stories incluye modelos transgénero en su propia campaña

& Other Stories incluye modelos transgénero en su propia campaña

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La firma & Other Stories del grupo sueco H&M Hennes & Mauritz invitó a cinco creativos, todos transexuales, para protagonizar su próxima campaña de la colección “athleisure”. El resultado es una serie de imágenes que retrata las modelos Valentijn de Hingh y Hari Nef, vistiendo la nueva colección cápsula de la marca.

“El mundo de la moda está abrazando modelos transexuales y creemos que eso es genial. Pero no podíamos dejar de preguntarnos cómo la mirada tradicional de la moda puede cambiar si mantenemos el mismo equipo normativo detrás de la cámara. Así que invitamos a cinco maravillosos creativos, todos transgéneros, para hacer nuestra historia más reciente", comentó Sara Hildén Bengtson, directora creativa de & Other Stories.

Un equipo formado por las modelos Valentijn de Hingh y Hari Nef, el fotógrafo Amos Mac, la estilista Amor Bailey y la maquilladora Nina Poon, se reunieron en el atelier de Estocolmo para disparar la campaña y discutir el género en la moda.

El resultado es una serie de retratos filmados por Amos Mac y un video “behind the scenes” "The Gaze & Other Stories", de la aclamada directora sueca Ninja Thyberg. Thyberg es conocida por su trabajo que examina los temas de los estereotipos, la sexualidad e identidades.

La colección cápsula incluye una parka, un anorak, medias, una falda, un chaleco, un vestido y tops que abarcan elementos de ropa deportiva con un enfoque de prêt-à-porter.

Foto: Colección athleisure de & Other Stories

OTHER STORIES