• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Oscar de la Renta ficha a Peter Copping como director creativo

Oscar de la Renta ficha a Peter Copping como director creativo

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Tras varios meses de especulaciones, la marca Oscar de la Renta ha confirmado al británico Peter Copping como director creativo de la firma, una empresa a la que llega tras abandonar la dirección de Nina Ricci.

Aunque el comunicadode la firma que Copping trabajará en “estrecha colaboración” con el diseñador dominicano-estadounidense fundador de la marca, De la Renta lo considera un sucesor al que ha elegido personalmente, además de “un gran talento” con el que comparte “una profunda curiosidad sobre el mundo”.

Copping será responsable de la dirección de diseño en todas las categorías de productos que incluyen vestimenta, accesorios, moda nupcial y artículos para el hogar.

El nuevo director creativo comenzará a trabajar en la casa de moda, el 3 de Noviembre y presentará su primera colección en Febrero de 2015 para la temporada Otoño/Invierno 2015.

Copping, de 48 años y graduado en diseño en la Central Saint Martins de Londres, llega a la compañía tras trabajar en Nina Ricci -cuya salida se oficializó la semana pasada-, Louis Vuitton -donde colaboró con Marc Jacobs-, y otras firmas como Sonia Rykiel o Christian Lacroix.

Foto: Peter Copping

Oscar De La Renta
Peter Copping