Off-White rinde homenaje a Virgil Abloh en la PFW y mira hacia el futuro
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Off-White inauguró la Semana de la Moda de París el 28 de febrero con un desfile en homenaje a su creador, el emblemático diseñador Virgil Abloh, fallecido el pasado noviembre.
Titulada "Spaceship Earth" (Nave espacial Tierra), la colección fue anunciada en las redes sociales de la marca como una "experiencia imaginaria". Para esta ocasión, Off-White escogió TikTok para presentar su propuesta a través de una serie de vídeos teaser. El 28 de febrero a las 20:00 horas, la marca retransmitió su desfile en directo en la red social china a través de una transmisión en directo con varias cámaras, permitiendo a los usuarios elegir sus ángulos de visión, y así "sentarse" en primera fila, colarse entre bastidores o seguir un set de DJ de Zack Bia unos minutos antes del desfile.
Tras los sucesivos homenajes de Louis Vuitton en Miami y París, el desfile de Off-White fue una celebración del ingenio de su fundador. En un entorno casi celestial, alrededor de una gigantesca lámpara de araña, desfilaron las últimas piezas creadas por el diseñador. Una última colección, finalizada por sus equipos, conducida por el mensaje "Question Everything" (Cuestiona todo) y por una banda sonora acompañada por la voz de Pharrell Williams.
El legado de Virgil Abloh
Presentada en dos etapas -primero el prêt-à-porter y luego una sucesión de piezas de Alta Costura, la colección dio paso a una celebración del talento de Virgil Abloh para crear un punto de encuentro entre el streetwear y el prêt-à-porter de lujo. El reparto estuvo a la altura del homenaje, reuniendo en la misma pasarela a Serena Williams, Honey Dijon, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Gigi y Bella Hadid.
Aunque la muerte de Virgil Abloh ha dejado un gran vacío, esta colección pretendía transmitir un mensaje contundente: el legado del diseñador no está perdido y su historia seguirá escribiéndose. LVMH, accionista mayoritario de Off-White, y el grupo New Guards tienen la intención de continuar la expansión internacional de la marca, aunque hasta la fecha no se haya anunciado la sucesión de su dirección creativa.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.