• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Off White asienta la tendencia grafitera en París

Off White asienta la tendencia grafitera en París

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador predilecto de los milenials, Virgil Abloh, celebró el arte grafitero en el desfile este miércoles en París de su firma Off White, que se convirtió de nuevo en una plataforma para famosos, con Gigi Hadid, Maluma y Lewis Hamilton.

Abloh, uno de los creativos más influyentes y el primer afroamericano en llegar tan lejos en el mundo de la moda, es también director artístico de Louis Vuitton hombre, cuyo esperado pase tendrá lugar el jueves en la Semana de la Moda masculina.

Implacable en sus campañas en las redes sociales, objeto de retrospectivas como la que actualmente le consagra el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el estadounidense presentó en París sus nuevos diseños sobre un bucólico parterre de claveles blancos, junto al Museo del Louvre.

Denominó su colección "Plástico", material en el ojo del huracán frente a la crisis climática y a la urgencia de cambiar los modelos de producción, inclusive en la moda, una de las industrias más contaminantes del planeta.

El pase contó con prendas en las que el diseñador imprimió el logo de reciclaje (dos flechas que forman un triángulo), como en un mono blanco que se cierra con cremallera.

Abloh alió el arte a la moda, firmando una nueva colaboración con el grafitero neoyorquino Futura2000, con quien ya había trabajado para su última colección de Louis Vuitton, en la que homenajeó a Michael Jackson.

La mayor exponente de estas prendas adornadas con formas abstractas y colores vivos fue la top Gigi Hadid, que cerró el pase mixto con una holgada americana de hombros caídos.

El rapero Sheck Wes fue el encargado de abrirlo, con un "total look" compuesto de pantalón, camiseta y gabardina blancos y garabatos naranjas y negros.

Sandalias con calcetines

Además de las codiciadas deportivas de Off White con las que sueñan los milenials adeptos a la moda, Abloh imaginó que para la próxima primavera-verano el hombre se paseará con sandalias y calcetines, una fórmula que permitiría adaptar los pies a los cambios bruscos de temperatura que trae consigo el calentamiento.

Pero como suele suceder en los desfiles de la ex mano derecha de Kanye West, los asistentes de la primera fila se llevaron el protagonismo.

Maluma, con 43 millones de seguidores en Instagram, se dejó ver junto al piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton. El cantante colombiano asistió también el lunes al desfile de Heron Preston, en el primer día de la Semana de la Moda masculina.

Otros desfiles estuvieron marcados por la impronta grafitera, como el de la firma china Sankuanz y la francesa Études, cuyos impresos se asemejan a las manchas que se realizan con los aerosoles.(AFP)

Fotos: Off/White SS20, Catwalkpictures

Menswearcatwalkseason
Off White
Paris Fashion Week Men's
PFWM
Virgil Abloh