• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ocultismo y Upcycling en la nueva propuesta de la firma peruana Delosantos

Ocultismo y Upcycling en la nueva propuesta de la firma peruana Delosantos

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Delosantos

Buenos Aires - La firma peruana Delosantos experimenta por primera vez con el proceso de upcycling y le rinde homenaje a la energía femenina de las brujas de Cachiche, quienes desafiaron las convenciones sociales de su época para trascender en la historia.

Foto: Delosantos

Para hacer esta colección la dupla de diseñadores Victor Montalvo y Danilo Martínez apostó a combinar materiales como baby alpaca con otros más eclécticos como las lentejuelas. Además, recurrieron a técnicas de reciclaje como el patchwork con merma de denim y botones recuperados.

“Cachiche es una oda a las mujeres sabias y fuertes, indagando en la figura femenina que viste sin miedo. Delosantos explora la energía de aquellas que fueron llamadas “brujas” a través de trajes entallados, cortes atrevidos, prendas cálidas y tonalidades apasionantes, que transitan entre la delgada línea de la elegancia y el atrevimiento. Con esta segunda colección, la firma reinterpreta el ocultismo peruano bajo sus propios códigos estéticos, presentando más de veinte piezas que promueven un perfil de osadía”, dice un comunicado de la marca.

Foto: Delosantos

La firma nacida en 2019 se caracteriza por las prendas confeccionadas a mano y a pedido ya que trabajan bajo lineamientos sostenibles, evitando la sobreproducción. Además, contaron con la colaboración de artesanas tejedoras para el armado de esta colección.

Delosantos
Moda peruana
Moda Sostenible
Upcycling