Ocho marcas peruanas llevan sus propuestas a París
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Buenos Aires – La tradición milenaria y los textiles de alta calidad peruanos están presentes en la Semana de la Moda de París a través de las colecciones de 8 marcas de diseño de autor que se están presentando en el salón TRANOÏ de la capital francesa, según informó a través de un comunicado la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
El salón, que se lleva a cabo en el marco del Paris Fashion Week, es un evento clave en el que se pueden conocer algunas de las propuestas de los mejores creadores internacionales.
Esta es la primera vez que firmas peruanas participan del evento y allí los visitantes podrán ver de primera mano productos confeccionados en algodón pima y alpaca de la más alta calidad, producidos en Perú. Además, como punto clave, la cuestión de la sostenibilidad en la cadena de valor de la industria textil peruana es uno de los destacados de la oferta.
Las marcas que se pueden ver en el salón TRANOÏ son: Ana G.; Ascendía; Ayni; Fring; Kero Design; Kinua Design; Pampa y Perluchi
Según datos de PromPerú, en 2022, las exportaciones de algodón pima llegaron a los 977 millones de dólares, lo que mostró un crecimiento de 28.3 por ciento, respecto al año anterior, mientras que los envíos de alpaca aumentaron un 1.8 por ciento, superando los 186 millones de dólares.