• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Nombran a José Forteza como Presidente Honorario de la FDLA

Nombran a José Forteza como Presidente Honorario de la FDLA

Por Cynthia Ijelman

23 ago 2021

Moda

Foto: FDLA

Buenos Aires – La Federación de Diseñadores Latinoamericanos (FDLA) anunció a través de un comunicado la designación como Presidente Honorario de José Forteza, Editor Senior de Condé Nast México y América Latina.

“Estoy absolutamente encantada de darle la bienvenida a José Forteza como nuestro nuevo Presidente Honorario. Forteza se desempeña como Editor Senior en Condé Nast México y América Latina. Estamos seguros de que aportará la visión intelectual, la creatividad y la empatía que ha demostrado a lo largo de su carrera a su nuevo cargo y estamos deseando trabajar con él” dijo Albania Rosario, Directora Ejecutiva del FDLA Group.

El anuncio del nombramiento se realizó hace unos días durante la última conferencia digital de la FDLA frente a unos 200 miembros de la plataforma.

José Forteza nació en La Habana, Cuba. Ha vivido en Europa, Republica Dominicana y Estados Unidos. Ha trabajado en la compañía editorial Condé Nast por más de 20 años y actualmente se desempeña como Editor Senior de las publicaciones Vogue, GQ y AD de la región.

Basado en Miami, Estados Unidos, tiene un Máster en Periodismo y en Relaciones Internacionales; ha realizado curaduría para la World Fashion Week; además ha sido asesor internacional para DAB Bolivia; ha dado conferencias en ICEM, España y ha participado como jurado en Barcelona 080, Miami Fashion Week y San José FW.

También ha realizado trabajos de consultoría para marcas de varios países del continente; así como también para agencias de publicidad; ha incursionado en la industria musical y en la radio como productor y conductor, entre otras tareas destacadas.