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Naturaleza, preservación y sostenibilidad en la nueva propuesta de la colombiana Maaji

Por Cynthia Ijelman

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Moda
Créditos: Maaji

Buenos Aires - La propuesta SS2024 de la marca de trajes de baño Maaji da vida a los colores, texturas, flores y animales del Corredor del Jaguar en América como un emblema de la región, desde Arizona hasta Argentina, según indica un comunicado emitido por la firma.

Créditos: Maaji

El jaguar es un símbolo de mindfulness: “el jaguar nos permite construir una mejor relación con la propia naturaleza humana”, explican desde Maaji. La marca, además, anunció su condición de Guardián oficial de la selva milenaria de El Chiribiquete, asociándose con la organización sin ánimo de lucro Guardianes del Chiribiquete con el objetivo de ayudar a garantizar la seguridad de esta zona ecológica de valor incalculable.

Créditos: Maaji

La nueva colección de la etiqueta colombiana propone una paleta de colores vibrantes entre los que se destacan el Radiant Pink; el Golden Mustard; el Ink Black; el Scarlet Red, Fair; el Aqua y el Lapis Blue. Además de diversos estampados florales y animales; tejidos y nuevas técnicas de bordado.

Entre los destacados, piezas que se pueden llevar como tops para salir; estampados de monogramas; siluetas inspiradas en los años 80; trajes de baño enteros con recortes y muchos detalles de pedrería y bordados. “Nuestra propuesta de ropa de playa se compone de piezas imprescindibles, desde conjuntos fáciles de combinar hasta vestidos de red; tie-dye y piezas en tonos que rememoran el atardecer”, dice el comunicado.

Créditos: Maaji

Entre los objetivos más importantes de la marca está el tema de la sostenibilidad: el 85 por ciento de la colección está confeccionada con tejidos de fibras recicladas. “Para fomentar una mentalidad sostenible, hemos diseñado diferentes piezas con las manchas características del jaguar, brindando a nuestros clientes la oportunidad de ´vestirse con la piel del jaguar' y, al hacerlo, transformarse en guardianes del jaguar”, concluyen.

Créditos: Maaji

Fundada en 2003 por las hermanas colombianas Manuela y Amalia Sierra, Maaji se basa en el principio de causar un impacto positivo mediante buenas acciones como la inclusión, la transparencia y disminuir la huella ambiental a través de prácticas sostenibles.

La marca está presente en más de 50 países y cuenta con 15 puntos de venta en todo el continente americano. Además, sus productos se pueden encontrar en tiendas departamentales y multimarca como Nordstrom, Revolve, Galerías Lafayette, Corte Inglés, Amazon, Zappos, Neiman Marcus, Anthropologie y Bloomingdales.

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