• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Nacho Costa gana el concurso de jóvenes diseñadores andaluces

Nacho Costa gana el concurso de jóvenes diseñadores andaluces

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El ganador del Certamen de Diseñadores Noveles de la pasarela Andalucia de Moda ha sido Nacho Costa (de San Fernando, Cádiz) con la colección “Sinestesia” y la mención especial ha sido para Javier Lafuente (de Cádiz) que ha participado con la colección “Origen”.

El certamen, patrocinado por la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, tuvo lugar el primer día de la pasarela con la participación de diez jóvenes diseñadores finalistas, procedentes de Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla, que han desfilado con sus colecciones y se han sometido al criterio de un jurado de expertos.

La colección ganadora, la de Nacho Costa, encuentra inspiración en los espacios y sonidos de la música, y le ha valido un primer premio de cinco mil euros. Por otro lado, la mención especial ha recibido 1.000 euros, que han sido destinado al joven gaditano Javier Lafuente.

Además, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) premiará a los ganadores con una agenda individual de carácter internacional en el Salón de la Moda de París o en la muestra que ellos elijan.

Foto: Nacho Costa, ganador, y Javier Lafuente, mención especial
Andalucia de Moda