• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mundial 2018: La selección argentina, con calzado de POSCO

Mundial 2018: La selección argentina, con calzado de POSCO

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La firma POSCO llegó a los pies del equipo argentino de fútbol. Fiel a su estilo cercano y directo, su fundador y CEO, Gastón Greco tocó puertas, conversó con distintos contactos y el 25 de mayo consiguió llevar personalmente a la concentración, en el predio de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), el calzado exclusivamente confeccionado para los jugadores y el cuerpo técnico.

“El cuero es parte de la identidad argentina y nuestro calzado está hecho en el país. Me parecía súper interesante que los jugadores de la selección utilicen un producto con esas características. A partir de eso se presentó un proyecto y tuvimos la posibilidad de poder desarrollarlo”, comentó Greco.

La marca les regaló el calzado a los jugadores y para Greco fue un sueño hecho realidad: “No somos un sponsor oficial de la selección, pero tuvimos la oportunidad de llegar a la AFA y hacerle los zapatos al equipo que viajó al mundial. Para nosotros es muy importante materializar las ideas que van surgiendo”.

Calzado de selección

¿Cómo son los zapatos? Greco explicó que trabajaron sobre su modelo “ Ábaco”: “Lo confeccionamos con un cuero que tiene un tratamiento de curtido vegetal y pasa por un proceso de teñido sustentable. Además, le sumamos el logo de la institución y la bandera argentina”.

El modelo se fabricó especialmente para esta ocasión y no está disponible para la venta.

Para saber más sobre las firmas elegidas por las selecciones en el mundial de fútbol: Copa del Mundo 2018: Las marcas, sus apuestas y la ola...

Fotos: Posco

Mundial 2018
POSCO
Selección Argentina