MoWeek vuelve en versión virtual y estrena marketplace
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Buenos Aires – La Semana de la Moda de Montevideo regresa con sus colecciones para el próximo verano 2021, del 16 al 18 de octubre.
Ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19, el evento esta temporada también será virtual como el que se realizó para la temporada de invierno de este año. Entre las novedades, se podrá acceder a un Marketplace en moweek.com.uy, donde se pueden encontrar propuestas de moda local de marcas como Amén¸ Ana Livni; Beme; Studio MIEM; Caro Criado; La Lupita; La Pasionaria; Le Mouton; Mandinga; Mutma ; Petra; Savia; Vdamiani y Zarvich, entre otras.
Desde la organización indicaron a través de un comunicado que en esta edición además de poder comprar diseño local, también habrá una agenda de actividades en formato virtual durante los tres días. Entre los destacados, “Fashion & Cinema: interacción entre el diseño de moda y de vestuario” de la mano de Grazia Colombini; “Emprender en Moda – Las claves del éxito”, presentado por Universidad ORT; “Estrategias de diseño para el consumidor / 2021”, con María Inés Strasser; “El éxito está en tí: claves para desarrollar un emprendimiento exitoso y una marca personal relevante”, por Eva Hughes y Joaquín Trinidad; “Moda y sustentabilidad” con Macarena Algorta de @islowly.
“Luego de 10 años de trabajo y crecimiento ascendente junto a una industria muy talentosa, seguimos mostrándonos fuertes y unidos”, dice Sofía Inciarte, directora de MoWeek.
Propuestas de moda
Para la campaña de la 21° edición la diseñadora Caro Criado fue la elegida para mostrar su propuesta. La marca viene estando junto al evento desde el comienzo y ambos están celebrando su 10° aniversario: “Me parece que es un lugar donde todas las marcas pueden darse a conocer y me parece muy importante para la industria nacional que siga existiendo, que cada vez le demos más apoyo, para que realmente el diseño nacional siga vivo, en Uruguay y fuera de fronteras”, cuenta Criado.
Esta temporada, la diseñadora presenta “Ritual”, una propuesta inspirada inspirada en las imágenes del Cañón del Antílope que está en Arizona, Estados Unidos. “Para nosotras el ritual está en conectarnos con nosotras mismas, el momento donde las cosas se empiezan a transformar. Exploramos texturas y recursos tridimensionales de una manera simple y formal, con diseños versátiles en combinaciones de dos y tres colores. Utilizamos el lino como tela noble que siempre nos representa como marca. Y realizamos accesorios en cuero que sin lugar a duda es un clásico”.
Datos y cifras
Según información publicada en el sitio web del evento, la primera edición digital realizada en mayo marcó una renovación en el aspecto comercial del formato: el sitio recibió más de 35 mil visitas y el 34 por ciento de los clientes compró en la plataforma por primera vez. Además, aumentó la facturación por persona mostrando que el 50 por ciento de los asistentes habituales consumieron más de lo que solían hacerlo en la edición presencial.
Fotos: MoWeek