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Moweek inaugura su versión online con foco en el diseño uruguayo

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Buenos Aires – La semana de la moda de Montevideo, Moweek estará celebrando del 29 al 31 de mayo su 20° edición y en esta ocasión será en versión online, según informa un comunicado emitido por la organización.

Allí además explican que ante las circunstancias dadas por el contexto mundial en crisis por la pandemia de Covid-19, el evento de moda tuvo que repensarse, y transformarse para pasar al canal online. “Este nuevo cambio al que nos enfrentamos no fue planeado. Ni siquiera imaginado. El contexto mundial nos ha obligado a repensar este evento de moda, que por definición congrega a buena parte del diseño uruguayo y lo reúne con su público. Y dada la imposibilidad de realizar este enorme encuentro, seguimos una tendencia: la migración a lo digital”. De esta manera el sitio Moweek.com.uy será el centro que concentrará toda la información, las novedades y propuestas de moda.

Una campaña distinta

Esta vez la campaña de la nueva edición no se basa en una sesión de fotos como es habitual, sino que se optó por la alternativa de la ilustración. En este caso, el diseño de la imagen estuvo a cargo de la artista rusa, radicada en Montevideo Natalia que trabajó en colaboración a Caro Curbelo, diseñadora gráfica y referente, responsable del blog mirámamá.

Las propuestas de esta semana de moda

En el sitio web de Moweek se podrán encontrar perfiles de las marcas participantes, con acceso a sus tiendas online y la posibilidad de comprar con un 25 por ciento de descuento otorgado por el Banco Itaú. El beneficio estará disponible para todas las marcas.

Esta temporada el evento digital está enfocado en promover a la moda local en este momento difícil. Por eso, con el objeto de generar conciencia sobre la necesidad de darle apoyo al sector, desde la organización proponen la campaña ##YoApoyoElDiseñoUruguayo con una serie de videos con referentes de la moda, la cultura y la política.

En cuanto a la programación, se estarán ofreciendo actividades en vivo a través de diversos canales y redes sociales. Entre las marcas que serán parte estarán Rotunda, Petra, Margo Baridon y Caro Criado.

Fotos: Rotunda y Petra para Moweek

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