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Moweek celebró la moda con un concepto renovado

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Montevideo – La edición otoño-invierno de la semana de la moda de Montevideo volvió con un enfoque más actualizado y dinámico en el que no faltaron espacios de moda, charlas de expertos y stands de venta.

Durante tres días el nuevo centro de reuniones del Latu se convirtió en el centro de la moda local con propuestas para todo público.

El evento está coproducido por ON Producciones y La Rural S.A. una de las empresas que integra el grupo organizador del Buenos Aires Fashion (BAF).

Espacios académicos

Entre las conferencias destacadas, la productora argentina Ash Mateu expuso sobre la importancia de las redes sociales y su relación con la moda. Se refirió a las distintas estrategias de marketing digital, al lenguaje de las marcas en la web y a su vínculo con el consumidor.

Fast Fashion y sostenibilidad fueron los temas sobre los que habló la diseñadora Paula Delgado, quien ha trabajó para Zara Y H&M antes de crear sus propias marcas de autor Deux Souliers y ound.

Ángela Rubino y Magdalena Ponce de León, autoras del libro “Historia de la moda uruguaya: 1985 - 2010” hablaron sobre curiosidades de la industria local.

La diseñadora Clara Laborde y la maquilladora María Jesús Pena presentaron una clase magistral sobre novias en los que mostraron diferentes estilos para distintos tipos de consumidora.

Presentaciones de moda

El cierre del primer día estuvo a cargo de la marca Caro Criado, que mostró su colección Ciclo. Según señala un comunicado emitido por la organización, para esta propuesta la diseñadora se inspiró en los cuatro elementos. Entre los destacados, los metalizados, los neones y el cuero.

La firma Pastiche, de las hermanas Lucía y Florencia Ottonello, fue la encargada de clausurar la segunda jornada con un desfile en el que sobresalió la influencia western. El escenario que se transformó en pasarela estuvo plagado de looks en combinación de materiales como el cuero, el animal print, las pieles, los brillos, el denim y el corderoy, entre otros.

La segunda colección cápsula que la firma Manos del Uruguay realizó junto a la plataforma de moda Mirada Couture fue la protagonista del cierre de esta edición de Moweek. En la propuesta se destacan los cardigans, los ponchos y los chales de color.

Nuevos diseñadores

Como en cada edición, Moweek presenta las marcas elegidas por la Cámara de Diseño de Uruguay que participan de la iniciativa Proyectarse para diseñadores emergentes.

En esta ocasión, la presentación se realizó de una manera poco habitual: “La pasarela fue enmarcada por estaciones y escenografías pensadas por cada marca, donde las modelos lucieron cinco estilismos. A pesar de tener identidades diferentes, Rufinna, Guar y Terra tuvieron en común una apuesta por los materiales nacionales: en particular los tejidos naturales y el cuero”, señalaron desde la organización.

Fotos: PAZOS/LANDARÍN

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