• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mola Week cerró su edición en Colombia y se prepara para desembarcar en Uruguay

Mola Week cerró su edición en Colombia y se prepara para desembarcar en Uruguay

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Foto: Mola Week

Buenos Aires – La Semana de la Moda Sostenible, Mola Week, cerró su primer gran evento de 2021 en el departamento de Boyacá, Colombia, con mucho éxito.

Según indicaron desde la organización, el objetivo principal tuvo que ver con la creación de espacios de encuentro y darles visibilidad a los diseñadores latinoamericanos que trabajan bajo lineamientos de sostenibilidad y regeneración.

“Mola Week nos dejó muchos aprendizajes, pero lo más importante fue que el mensaje final de Universo Mola y lo que nosotros venimos trabajando hace más de 5 años realmente llegó, nuestras marcas salieron felices y se pudieron visibilizar y Latinoamérica toda unida se pudo conectar, y pudimos hablar realmente de sostenibilidad de la cultura, desde la emoción, desde el ser humano, y la calidez que quiere mostrar y se demostró en este evento” dijo Valentina Suarez, Directora Universo Mola

Esta edición contó con participación presencial y virtual del público, así como también con personalidades del sector de la moda y la sostenibilidad. Además, también fueron parte marcas de México, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos y artesanas locales.

Entre los destacados del evento: charlas de educación, patrimonio y regeneración con foco en lo sostenible; conferencias, conversatorios, talleres y fashion manifesto (pasarela). También, actividades de Mindfullness, un POP-up de venta; galerías sostenibles y una Mola Carpet para invitados VIP.

Desde Universo Mola anunciaron que el ciclo continuará en el 2022: en febrero en Punta del Este, Uruguay; en junio, en Los Angeles, Estados Unidos y en septiembre, en Milán, Italia.

Foto: Universo Mola

Datos y cifras

Durante los tres días de esta edición de Mola Week formaron parte de manera presencial 1500 personas y unas 3000 se conectaron virtualmente. Además, el evento tuvo un alcance a través del canal online y TV de 15 millones de personas de países como Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos, Italia, España y Chile.

Universo Mola es un programa de la Fundación “Entre soles y lunas” que promueve el networking, el desarrollo y el reconocimiento de diseñadores, emprendimientos y productores de la cadena de valor de la industria textil y moda.

Moda Sostenible
Mola Week
Semana de la Moda Sostenible
Valentina Suarez