• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿Moda unisex o ultrafemenina? Debate en las pasarelas de París

¿Moda unisex o ultrafemenina? Debate en las pasarelas de París

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Entre las siluetas muy femeninas de cintura marcada de Véronique Leroy, Mugler o Elie Saab, y la colección unisex sobredimensionada de Vivienne Westwood, dos concepciones antagónicas de la moda desfilaron este sábado en las pasarelas de París.

Los años 80 Véronique Leroy

Los años 80 inspiraron la colección de Véronique Leroy, que desfiló sobre el tema "Eye in the Sky" (1982), del grupo Alan Parsons Project. Vuelve el glamour de lo brillante: aros imponentes, cintos anchos y dorados. Los shorts se llevan con calzas de malla ligera calada. La silueta es alargada por cuellos rompevientos o pañuelos anudados en el cuello y botines blancos con tacones.

Accesorio indispensable del guardarropa: las cadenas, atadas a una cartera, al estilo motociclista. Otro guiño al universo de la carretera: las fotografías de automóviles estampadas en los vestidos, faldas y pantalones.

Mugler tribal

Sobre el muro se proyecta una aurora en un cielo rojizo, cuando irrumpe una tribu de mujeres sensuales y fuertes. El cuero abre el desfile, con un conjunto asimétrico o faldas con flecos anchos cuyo movimiento acompaña la marcha. El negro es rey, con toques bordó, amarillo, naranja. En este universo de sabana, los motivos de leopardo se declinan en bordados con hilo plateado en caderas y escotes, o manchas de terciopelo sobre un tul.

La rapsodia gitana de Elie Saab

La colección de Elie Saab es un himno a la actitud bohemia y la libertad creativa, pero siempre al servicio de una mujer muy sensual. Declinada en variaciones nocturnas de negro, rojo y violeta, la colección del libanés es asombrosamente liviana para la estación.

Una silueta con cintura y caderas marcadas varía al infinito efectos de volados de inspiración gitana, superposiciones y transparencias con piezas de encaje negro. El otro motivo conductor fueron los lunares de colores, estampados o bordados como perlas. La campera motociclista de cuero negro aparece también con Saab y puede llevarse sobre un clásico vestido largo de fiesta.

Westwood: el marido primero

Vivienne Westwood trabaja desde hace varios años junto a su marido Andreas Kronthaler, pero esta colección es la primera explícitamente atribuida a él. El desfile "Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood", mezcla como los anteriores motivos y sexos. Las mujeres llevan sacos masculinos, con hombros imponentes, cazadoras XXL, mientras que los chicos llevan faldas y zapatos con plataforma.

Andreas "hizo la colección más vanguardista de toda nuestra obra", dijo la diseñadora. "Le apasiona tanto la moda. Hemos trabajado juntos durante 25 años y es muy meticuloso y visual, mientras que yo soy muy literaria". (AFP)


Elie Saab
Paris Fashion Week
Veronique Leroy
Vivienne Westwood