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Moda infantil: Marcas para tener en la mira

Por Barbara Russ

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Moda
Bobo Choses

La ropa para niños actualmente tiene que atender a un público más exigente que nunca. Tiene que ser divertida, atraer a niños y adultos por igual, ser compatible con la piel sensible de los niños y proteger al planeta para las generaciones futuras. Las marcas aquí reunidas producen de manera sostenible y se aseguran de que los niños no sólo se diviertan usándola, sino que también encuentren una Tierra habitable en el futuro, gracias a la producción en Europa y al uso de materiales sostenibles certificados.

Bobo Choses 2021

Bobo Choses

Bobo Choses se fundó en Barcelona en 2008. Desde ropa y accesorios divertidos, hasta disparatados libros infantiles que le dan sentido a las colecciones, a Bobo Choses le encanta contar historias en el lenguaje de los niños. Estas historias no sólo se traducen en ropa llamativa, sino también en libros ilustrados, artículos de papelería, fragancias, tapetes, bolsos, zapatos, tazas y platos.

Bobo Choses produce en una antigua fábrica de juguetes cerca del mar Mediterráneo, aprendiendo de la experiencia de los fabricantes locales para crear productos que respetan el medio ambiente. Además, enfoca su atención en la sostenibilidad de los procesos de producción. "La protección del medio ambiente ya no es una opción, sino que es la clave de nuestro futuro", dijo la marca por correo electrónico.

Mercado meta: Bobo Choses crea nuevos productos y servicios para niños y adultos creativos alrededor del mundo, quienes quieren disfrutar su vida, divertirse y crecer con creatividad en esta era digital .

Distribuidores/ Agencias: Bobo Choses se vende a través de 600 minoristas en 45 países de todo el mundo. Los principales países son: Suecia, Corea del Sur, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Italia, Alemania, Bélgica, Australia, Polonia, España, Suiza, Dinamarca y Finlandia. En el sitio web de la marca hay un formulario de contacto para los minoristas interesados.

Precios (retail): T-shirts alrededor de 30 euros, pantalones alrededor de 30 a 75 euros.

Bebe Organic

Bebe Organic

Bebe Organic fue fundada en 2014 por Birgit Kadak, madre de dos hijos y graduada de maestría por el London College of Fashion. Después de que a su primer hijo le diagnosticaran una afección cutánea extremadamente sensible, ella buscó prendas que fueran hechas con textiles naturales y ecológicos, pero solo encontró productos sintéticos y llenos de sustancias químicas peligrosas o, si eran sostenibles, eran prendas con un diseño demasiado simplista.

Esto la inspiró a diseñar su propia colección con materiales orgánicos, la cual finalmente se convirtió en la marca Bebe Organic. Todas las telas usadas en Bebe Organic proceden de Portugal. Las principales telas de la colección son algodón y lino orgánicos, lana y materiales reciclados. Para garantizar que los materiales son orgánicos, Bebe Organic utiliza algodón certificado por el GOTS (Global Organic Textile Standard) y el OCS (Organic Content Standard), así como un proceso de teñido natural que ofrece un enfoque 100 por ciento libre de químicos que garantiza la calidad y la longevidad de las prendas.

Mercado meta: Padres que quieren combinar el estilo con la calidad y la comodidad. Las colecciones están hechas para vestir cómodamente en cualquier ocasión y pueden pasar de generación en generación, ya que tienen un aspecto atemporal. "Para cualquier padre, abuelo o amigo que busque comprar u ofrecer algo único, nuestra marca es la elección correcta", dijo la marca por correo electrónico.

Distribuidores/ Agencias: Bebe Organic se vende en distribuidores de todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, Asia y Europa. Actualmente trabaja con un agente en China y dos en Estados Unidos. Hay un formulario de contacto en el sitio web de la marca.

Precios (retail): tops entre 20 y 70 euros, pantalones entre 25 y 75 euros, chamarras y abrigos alrededor de 100 euros.

Play Up

Play Up

Play Up es una marca de ropa para bebés y niños fundada en 2004 con el objetivo de crear una opción sostenible, ética y justa y demostrar que es posible reducir la importante huella de carbono de la industria textil. Todos los productos se diseñan y fabrican en Portugal. Desde el diseño hasta la entrega del producto final, el concepto tiene un enfoque poco convencional. Cada colección de Play Up representa un nuevo capítulo en el que la marca colabora con un artista y la colección se inspira en sus obras. Para ello, trabaja con artistas y creativos portugueses y todas las piezas se realizan en su fábrica ubicada en un pequeño pueblo del norte de Portugal. Esto les permite mantener un gran control sobre todas las etapas de producción y el enfoque local garantiza que toda la cadena de producción siga buenas prácticas de comercio justo.

Distribuidores/ Agencias: Actualmente se exporta el 95 por ciento de las colecciones. Play Up está representada en 800 tiendas y grandes departamentales de todo el mundo, así como en su propia tienda en línea. Play Up trabaja con agentes y distribuidores por país/territorio que representan la marca. Hay un formulario de contacto en el sitio web de la marca.

Mercado meta: Bebés y niños desde 0 meses hasta 16 años.

Precios (retail): Los precios dependen de cada país en donde se vende y se definen con base en el poder adquisitivo de dicho país. La ropa de bebé se encuentra entre 20 y 50 euros, y la de niños entre 30 y 100 euros.

Cam Cam Copenhagen

Cam Cam Copenhagen

Cam Cam Copenhagen es una empresa familiar danesa fundada en 2012 por el matrimonio formado por Sara Giese Camre y Robert Warren Paulsen. Tras el nacimiento de su hija Olivia, la pareja se lanzó a la búsqueda de productos de diseño atemporal. La búsqueda resultó ser más difícil de lo esperado, lo que los llevó a la creación de Cam Cam Copenhague para ofrecer un diseño interior sostenible y de alta calidad para niños. Su objetivo es proporcionar un entorno acogedor y tranquilizador para bebés y niños, incluyendo los textiles. La sostenibilidad y la durabilidad están en el corazón de la marca, desde la producción hasta el producto final. Cam Cam Copenhagen es "una de las pocas marcas del sector que cuenta con la certificación de las siguientes normas mundiales de producción ecológica y sostenible: GOTS, FSC y OCS", según el sitio web.

Público meta: Padres que valoran el diseño elegante, escandinavo y duradero, y que cuente con certificados de sostenibilidad.

Precios (retail): La marca ofrece un universo de productos completo a partir de 10 euros. Los armarios o las camas rondan los 1,275 euros.

Distribuidores/ Agencias: Cam Cam Copenhagen es responsable de su propia distribución.

Este artículo fue traducido del alemán para FashionUnited.UK, y después traducido y editado al español por Christin Parcerisa.

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