• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Moda en París: Westwood punk, Saab exuberante y sencillez de Ricci

Moda en París: Westwood punk, Saab exuberante y sencillez de Ricci

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more
Moda

Mugler hizo desfilar a una mujer sexy vestida de cuero, Vivienne Westwood en modelos unisex punk, Elie Saab la transportó a una selva exuberante y Nina Ricci estrenó un diseñador que mantuvo su elegancia depurada este sábado en la semana de la moda de París.

La elegancia sencilla de Nina Ricci

Tras seis años al frente de la creación de Carven, Guillaume Henry en su primera colección para Nina Ricci presentó una colección a la vez distendida y sencilla con algunos toques de sofisticación. Los flecos cubren un vestido, un gabán o una chaqueta que se lleva con un pantalón muy amplio. Las mangas son más largas de lo normal, prolongadas en algunos casos por pulseras doradas que caen también como flecos. Los tonos son sobrios, con gran predominancia del azul marino, además de negro, beige, blanco y marfil, salvo la irrupción del rojo impactante de un vestido con lentejuelas.

"Las palabras que me vienen primero en mente cuando pienso en Nina Ricci son sencillez, elegancia y sofisticación", dijo a la AFP el creador Guillaume Henry tras el desfile al que asistió la actriz Laetitia Casta, modelo de la campaña para el nuevo perfume de la casa, L'Extase. "Pero sofisticación no quiere decir decoración, sino tratar los materiales nobles de la misma forma que los materiales pobres, y no establecer frontera entre el día y la noche", comentó el director artístico treintañero. Un elemento inevitable de la casa Nina Ricci, propiedad del grupo español Puig, es el encaje, que se trabaja "con la mayor sencillez", observa el nuevo diseñador. "El encaje para mi no significa necesariamente romanticismo", aclaró.

Sexy y conectada con Mugler

¡Toda de cuero! La mujer de Mugler imaginada por el creador David Koma lleva ropa corta y pegada al cuerpo, en tonos negro, blanco y azul marino. Este diseñador oriundo de Georgia y radicado en Londres, director artístico de Mugler desde fines de 2013, se inspiró en la "inteligencia artificial" para este desfile de prêt-à-porter otoño-invierno, su segundo para la marca francesa. Microchips y circuitos informáticos iban estampados en vestidos y conjuntos, imprimiéndoles un aspecto futurista. Los vestidos cortos con formas netas llevaban ojalillos de metal que dejaban entrever la piel.

La selva misteriosa de Elie Saab

En un desfile al que asistió la actriz francesa Emmanuelle Béart, el creador libanés presentó siluetas de aspecto militar, con doble fila de botones dorados, en un decorado de selva misteriosa. La vegetación, evocada por tonos verdes y musgo, estaba presente a través de hojas estampadas en vestidos cortos, o en bordados y encaje en forma de ramas. Cintos y guantes omnipresentes completaron las siluetas. Largos y brillantes, los vestidos de fiesta, la gran especialidad de Elie Saab, tampoco faltaron a la cita.

Guardarropa unisex y punk de Westwood

A los 73 años, Vivienne Westwood demostró que sigue siendo punk. Su desfile tuvo lugar en un decorado de fiesta descontrolada, con persianas metálicas y bajo los alaridos de una banda instalada al pie de la pasarela. "¡Unisex!" proclama la nota que acompaña el desfile. "¡Sí, pantalones para las mujeres! ¿Vestidos para los hombres, iguales a los que llevan las mujeres? ¡Dale!" Los puntos de referencia tradicionales se confunden en la pasarela, donde desfilan hombres de minifalda, faldas con flecos y tapados de cintura estrecha, junto a mujeres en terno o saco amplio de aspecto masculino. Los estampados se mezclan, floreados, geométricos o atigrados, en una colección que juega a las desproporciones con sacos de hombros amplios y sombreros altos como los de copa.

Ante Solange Knowles, hermana de Beyoncé, y la actriz británica Naomie Harris, el show terminó con vestidos de corsé y una extravagante pareja de recién casados. La diseñadora británica y su marido Andreas Kronthaler, un cuarto de siglo menor que ella, posaron besándose para los fotógrafos tras el desfile. (AFP)

Photos: Style.com

Elie Saab
Nina Ricci
Vivienne Westwood