• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Moda de autor local e internacional en MBFW Chile 2018

Moda de autor local e internacional en MBFW Chile 2018

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La Mercedes Benz Fashion Week Chile cerró su cuarta edición luego de tres días de desfiles de marcas de diseño de autor locales e internacionales.

Este año el evento se celebró en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Santiago, en donde temas como la diversidad, las técnicas ancestrales, los materiales producidos localmente y la sustentabilidad estuvieron presentes sobre la pasarela.

Entre las firmas destacadas a nivel local, el primer día estuvieron Isabel Felmer, La Gaviota, Duende Capitalista y el brasileño Weider Silveiro.

A través de un comunicado difundido por la organización tras la primera jornada, la curadora de esta edición, Pía Montalva se refirió a algunas cuestiones relacionadas con las tendencias a nivel global que se quisieron volcar sobre la pasarela chilena: “se logró el objetivo de la atemporalidad y la diversidad; vimos lo urbano muy potenciado hacia la mezcla de Weider Silveiro; un estilo más retro y teatral en Isabel Felmer; la nobleza del material de La Gaviota y la teatralidad que cuestiona el lugar de la moda y la relaciona con el arte de Duende Capitalista”.

El segundo día, cuatro marcas independientes se subieron a la pasarela: Qüina, MO Store, Lupe Gajardo y la argentina Lucía Chain, que tras su participación comentó a los medios sobre sus intenciones de expansión y venta local: “tener una pasarela Mercedes-Benz es importante, no es cualquier pasarela, se nota al presenciarlo. Espero que se abra mi mercado a Chile y Argentina, pues pese a estar allí, vendo mucho más para Europa y Asia, así que espero que esta sea una oportunidad”. La firma presentó una colección de prendas confeccionadas con textiles producidos por la cooperativa chaqueña Inimbo, bajo la premisa del desperdicio cero, con teñidos naturales.

El último día de esta semana de moda chilena tuvo la presencia de las marcas nacionales Kokoro de Pola Vial, Munai Sisters y Kika Neumann. El cierre estuvo a cargo de las mexicanas Julia y Renata que presentaron una propuesta inspirada en su tierra con detalles en los diseños que remiten a las técnicas ancestrales de su país.

Desde el 2000, los eventos de moda desarrollados por la plataforma de Mercedes Benz tienen presencia en cerca de 40 países como Paris, Madrid, Berlín y Londres, entre otros. En la región, esta semana de moda se celebra en Chile y México.

Fotos: Mercedes Benz Fashion Week Chile

Fashion Week Chile
MBFW
Moda chilena