Milano Fashion Week: Mezcla de estilos en Prada y colores alegres en Fendi
Milán - La casa de moda italiana Prada combinó el jueves camisas de estilo militar con faldas acampanadas y elegantes guantes de noche, en una colección destinada a trastocar las nociones tradicionales del glamur.
Los codirectores creativos Miuccia Prada y Raf Simons volvieron a abordar el tema de los uniformes en su desfile Primavera/Verano 2026 en la Fashion Week de Milán (norte de Italia), pero con el objetivo de deconstruir los atuendos tradicionales.
Simons explicó que la colección era una “recomposición” de prendas que busca que quienes las lleven se sientan más libres, con el tejido apenas rozando el cuerpo en algunas zonas. Se añadieron falsos bolsillos de estilo uniforme en la parte delantera de un vestido de falda fluida, se combinaron monos de trabajo con tacones y una chaqueta negra de seda.
Los sujetadores se llevaban sueltos, sin la sujeción tradicional, las faldas colgaban de los hombros y los vestidos se levantaban en el bajo para revelar un tejido más holgado.
En declaraciones a la prensa en el backstage, Simons calificó este enfoque de “planteamiento antiescultórico”. “Una mujer puede sentirse magnífica, libre, chic y lujosa tanto con un uniforme como con un vestido fluido”, declaró. “Las prendas también son muy intercambiables, se pueden llevar de múltiples maneras”, añadió. Miuccia Prada, de 76 años, que dirige el imperio familiar del lujo, afirmó que quiere “intentar construir una nueva forma de elegancia”.
“Elegancia desenfadada” en Fendi
El día anterior, en el desfile de Fendi, otra histórica marca italiana, Silvia Venturini Fendi apostó por formas suaves y sensuales y colores alegres para expresar lo que la marca califica de “elegancia desenfadada”.
Se presentaron chaquetas con bajo abullonado fruncido, faldas con volantes, camisas de organza transparente —tanto para hombre como para mujer— y conjuntos de tops y faldas de punto de seda trenzado.
Fiel a la tradición de una marca que comenzó con la piel y la peletería, los bolsos ocuparon un lugar central. Uno de ellos estaba adornado con perlas que formaban un motivo floral que se repitió en otras prendas. “Se trata de una sensación de bienestar relajado y colorido, con una elegancia romántica”, explicó Fendi en las notas del desfile. “Gestos sencillos con un trabajo complejo de fondo”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com