Metamorfosis de la moda; 7 cambios que desacomodan todo

La era de explorar nuevos paradigmas en la presentación de la moda está sobre nosotros. Y todas las flechas apuntan lejos de la maquinaria anacrónica y el elitismo vintage, y hacia un ambiente de plan abierto más democrático. Aquí hay siete cambios significativos que nacerán en los próximos años, si no están en proceso ya:

Huella de concreto

El alquiler de cualquier tipo, ya sea salas de exposiciones o tiendas de ladrillo y mortero, se ha disparado más allá de muchos rangos de precios en las capitales de moda como Nueva York y Londres, pero por suerte ahora más que nunca hay otras opciones para obtener el producto visto. ¿Quién compraría anteojos online? Preguntó a los escépticos cuando se les ofreció la oportunidad de invertir en el lanzamiento del comercio electrónico 2010, Warby Parker, ahora estimado en 1.2 billones de dólares por The Wall Street Journal. El aumento de la tienda pop-up permite a las marcas crear un espontáneo y temporal, personalizado entorno interactivo al por menor - elegir un bar de cócteles para mejorar la experiencia social o una casa bien equipada para crear intimidad. Richard Lim, director de información de negocios del British Retail Consortium, es citado en Retail Week diciendo: "Estamos al principio de la revolución emergente". No se puede dejar de imaginar que Los eventos emergentes que incluyen un grupo de marcas similares que se lanzan juntos podrían no estar demasiado lejos. ¿Semanas de moda Pop-up?

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Tendencias

"Hoy en día, la idea de un montón de gente sentada en una habitación y decidir cuáles serán los colores dentro de dos años o qué materiales se van a usar en tres años es una completa tontería", dice Marc Worth, Co-fundador del sitio de predicción de tendencias, WGSN. La última sensación viral puede ser todo-que conquista y después muere apagado antes de las compañías tradicionales de la predicción de la tendencia como Perclers o Trend Union en París, que trabajan tradicionalmente seis meses de antemano y producen maravillosamente tomos enlazados de imágenes de inspiración poética para vender a las empresas, incluso tener en su radar. Las ideas pasan de la noche a la mañana, lo que, combinado con la persistente incertidumbre del modelo bianual de mostrar colecciones, hace que cualquier tipo de predicciones a largo plazo sea redundante. Boho, militar, 80 y 90 aparecen en las pistas de aterrizaje en la misma temporada y las voces de celebridades, bloggers, consumidores y diseñadores se empujan por la autoridad. Con el surgimiento de los "influenciadores", las marcas ahora se adhieren a estilos de vida en oposición a las tendencias, lo que resulta en asociaciones como Alexa Chung para Marks & Spencer, Madewell y AG Jeans, o Man Repeller y NARS.

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Modelos

"No me importan los modelos. Me preocupo por las caras", dice Alessandro Michele de Gucci," Es una manera de mostrar la humanidad. En el clima de inclusividad de hoy, la última cara es más probable que sea el amigo del diseñador o alguien visto en la calle, tal vez con características físicas antes ignoradas por la moda (las pecas de Adwoah Aboa o el vitiligo de Winnie Harlow) y con Instagram ofreciendo un flujo constante de tarjetas de modelo en forma de selfies, y "plandids", franco y planificado unironic de pies a cabeza planteó fotos, la necesidad de directores de casting y el modelo tradicional ver Se reduce, mientras que la oportunidad de asegurar caras únicas para representar a su marca se intensifica.

Exclusiva Haute

La fortaleza de alta costura de París fue desafiada más que nunca para el otoño de 2017 con la etiqueta americana de ropa deportiva, Proenza Schouler, y la moda-como etiqueta de arte, Rodarte, descendiendo a la ciudad para mostrar su ropa de primavera 2018 durante el horario de alta costura. "Hemos estado bordando por, como, un mes ahora", dijo Proenza JackMcCoughough. -Esa chaqueta de plumas me costó un mes. Hay una industria casera de la que aquí; Talleres de tres personas. Un telar en un apartamento ... ¡Pero es como un telar de 400 años! "También en el evento de cuatro días estuvieron las colecciones Resort de Miu Miu y Hermès. En esta era de interrupción, el carrusel de las semanas de la moda, que Tradicionalmente tenían los editores quejándose y los diseñadores excesivamente extendidos que hacían cortocircuito, podrían retrasar como resultado de más fusiones.

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Stylists

Cuando Rag & Bone contrató a Glen Luchford para Fall para crear una serie de retratos Polaroid de caras famosas como Mikhail Baryshnikov, Amber Valleta y Thom Yorke de Radiohead, las celebridades fueron invitadas a diseñarse en la colección. Fue una oportunidad para que se conecten con la marca de una manera más auténtica que la práctica de la industria de pagar a las celebridades a usar su ropa como una transacción comercial directa. Este proceso elimina así la necesidad de los estilistas bien pagados, y de hecho los profesionales del maquillaje y el cabello, que se precipitan en casas famosas cada temporada para hacerse cargo en última instancia de la visión creativa del diseñador y poner un nuevo giro en la colección .

Psarelas

Hace dos años, cuando Givenchy, con la ayuda de la Ciudad de Nueva York, ofreció 1.200 boletos al público en general para su show en NYC, abriendo de manera efectiva un mundo previamente acordonado a la persona promedio, se mostraron las semillas del cambio. Creciendo de eso, el director creativo de Rag & Bone, Marcus Wainwright, dice: "Habíamos hecho algo así como 25 shows seguidos desde que empezamos, y creo que los tiempos están cambiando. Me desperté deprimido después de las elecciones, como todos los demás, y sentí que ya no había reglas ". El éxito de su proyecto Polaroid de febrero le hizo pensar:" Parte de mí pregunta por qué tienes que hacerlo en septiembre. Creación de algo poderoso que representa a la marca y la participación de la prensa de moda es, obviamente, muy importante, pero es Fashion Week el mejor momento para hacer eso? "Diseñador Vetements, Demna Gvasalia, anunció en junio a gasps generalizada," No vamos a mostrar En el sistema clásico más. Me aburrí Creo que necesita entrar en un nuevo capítulo. Los desfiles de moda no son la mejor herramienta. "

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Fashion Weeks

Durante años, Londres ha sido vista como el criadero creativo de los jóvenes diseñadores, el escaparate de la artesanía familiar tradicional, París, la ciudad de la luz y la costura, y Nueva York, la capital de la ropa impulsada por el comercio. Pero McQueen, Burberry y Westwood comenzaron hace algunos años a saltar el barco para Milán y París; Moschino, luego Armani, se presentó en Londres; Givenchy en Nueva York; Entonces Rodarte y Hood By Air dieron la espalda a NYC para París, seguido por Proenza Schouler ... ¿Quién puede seguir y realmente necesitamos más? ¿Qué pasa con un campeonato mundial bianual de moda donde las marcas globales se reúnen en una ciudad diferente cada vez?

Sin respuesta deslizando a la izquierda

No se puede obtener más análoga que una cámara Polaroid que proporciona una sola imagen sin opción de eliminación o filtro. Pero el experimento de Rag & Bone resalta un aspecto importante de la moda que habíamos perdido de vista en nuestra carrera para competir con un sistema acelerado, la gratificación inmediata de Instagram, y esa aparentemente insaciable sal de Veruca como consumidor. La ropa es analógica. Son elementos sensoriales IRL en los que envolvemos nuestros cuerpos. Ellos son como abrazos, el epítome de sensibles. Ningún dispositivo o interacción en línea puede replicar eso. Y los más avanzados en nuestra industria están empezando a reconocerlo.

Escrito por Jackie Mallon, editora invitada, que está en la facultad de enseñanza de varios programas de moda de Nueva York y es el autor de Silkfor el Feed Dogs, una novela ambientada en la industria de la moda internacional.

Imágenes: catwalkpictures, Empty Bleeker Street storefronts ; Rag & Bone Facebook; officialwinnieharlow.com; New York Fashion Week Facebook